Con más de ocho mil empresas y cientos de clientes, la empresa de mensajería y paquetería Estafeta festeja sus 30 años en el país, manejando diario cerca de 100 mil envíos, además de servicios de prepago, rastreo en línea, generación de Comprobante Fiscal Digital y transporte intermodal terrestre-aéreo.
Iñigo Babrikowski, director general de Estafeta México señaló: “ha sido fundamental la visión de largo plazo de nuestros accionistas, que ha motivado un esfuerzo inversor único en el sector. Tan sólo en el periodo 2005-2009 la inversión en infraestructura y tecnología asciende a mil 200 millones de pesos, e incluso en este año de crisis se invertirán en total 15 millones de dólares en los programas prioritarios de la empresa”.
El directivo señaló que un punto que ha sido decisivo en el desarrollo de la empresa ha sido la calidad, ya que tienen un compromiso de entrega en tiempo, el cual ha sido agradecido por sus clientes: “nuestro índice general de cumplimiento de entregas a tiempo es de 97 por ciento y en ninguna de nuestras plazas llega a ser inferior a 92 por ciento”, aseguró.
También, afirmó que la crisis ha afectado seriamente al sector de transporte, correo y almacenamiento, por lo que espera que Estafeta crezca entre 1 o 2 por ciento, en lugar del 12 por ciento promedio de los últimos años.