Revista especializada en la industria del autotransporte en México

 Cumple Mercedes-Benz 120 años en el segmento de autobuses

Compartir

En 1895 Mercedes-Benz & Cie fabricó el primer autobús Landauer, considerado el primer autobús de pasajeros.

El modelo fue creado para hacer más rápido y efectivo el traslado entre las localidades de Siegen, Netphen y Deuz. Tomar el autobús era un verdadero viaje de placer al poder contemplar los paisajes y a su vez, brindarles comodidad a sus pasajeros.

El inicio del siglo XX se caracterizó por el crecimiento de las grandes ciudades,  obligando a una transformación del transporte más acorde con las necesidades del mercado, de esta forma los autobuses  se ampliaron a 39 asientos incrementando su velocidad a una máxima de 22 kilómetros por hora.

Pero el evento que marcó el antes y después en el transporte de pasajeros, fue la fusión de Daimler-Benz & Cía, empresa que en 1926 lanzó el primer autobús bajo esta marca, y que dio inicio a la fama y reconocimiento por su calidad, servicio y comodidad.

Para la tercera década del siglo naciente, la movilidad estaba cubierta, el mundo cambiaba con suma rapidez, y Daimler-Benz no podía quedarse inmóvil, requería nuevos elementos para satisfacer al cliente y al usuario final, de esta forma, para 1934  crea el autobús aerodinámico con forma de gota LoP3100, con motor diésel.

En  junio de 1994 se entrega la primera unidad de autobús en nuestro país, mismo año en el que se inaugura  oficialmente la  planta en García, Nuevo León, la cual cuenta con todas las herramientas y altas tecnologías, ofreciendo una amplia gama de autobuses y chasises, como ejemplo tenemos el Boxer y el Torino, los cuales son los más representativos de la gama de autobuses que se presentaron en 2001.

Sin duda alguna, el crecimiento  y avance de nuevas necesidades y unidades, seguirá siendo un reto a nivel mundial y Mercedes-Benz Autobuses está más que listo para llenar las expectativas de los clientes.

mercedes benz

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir