Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler coloca 3.3 millones de vehículos en el mundo

Daimler Trucks Alianza Flotillera
Daimler Trucks Alianza Flotillera

Compartir

Grupo Daimler, en 2017 vendió en el mundo 3.3 millones de vehículos, lo que significó un crecimiento de 9%.

“La fuerza de trabajo de Daimler ha logrado una vez más romper los récords establecidos en el año anterior”, dijo Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG.

Señaló que en el caso de las divisiones Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans superaron las previsiones realizadas a principios de año, al registrar un crecimiento significativo de 8% y 12%, respectivamente.

En el caso de Daimler Trucks, Daimler informó que esta filial también registró un aumento significativo de 13% en  la comercialización.

 Zetsche destacó que el pronóstico de ventas se ajustó sucesivamente como resultado de una evolución más favorable en algunos mercados importantes.

Agregó que igualmente, las ventas de unidades en Daimler Buses también fueron más altas que en el año anterior, al superar el 9%, con la colocación de 28,700 unidades y chasis en el año fiscal 2017 (2016: 26,200)

Según el grupo, el ascenso se debió especialmente a la recuperación gradual de la economía en Brasil.

Con ello, esta división mantuvo una tendencia positiva en sus principales mercados centrales tradicionales EU30 (Unión Europea, Suiza, Noruega), Brasil, Argentina y México.

Adicional, la firma en 2017 registró un aumento adicional en la inversión : “Estamos utilizando nuestra experiencia tecnológica y la rentabilidad del negocio principal para abordar los principales problemas del futuro de nuestra industria. Los describimos con el acrónimo CASE. Eso significa la combinación de conectividad, autonomía, intercambio y movilidad eléctrica “, dijo Zetsche

Explicó que ello, tiene que ver con la “reinvención de la movilidad individual”.

En este contexto, detalló, el gasto en investigación y desarrollo se incrementó en 2017 desde un nivel de 15%, hasta llegar a los 8,700 millones de euros, con el enfoque de implementar la estrategia de crecimiento con nuevos productos, tecnologías innovadoras y modernas instalaciones de producción, la ofensiva de la innovación se impulsará en los próximos años.

Tendencia 2018

Daimler Trucks asume que en 2018 sus ventas unitarias totales serán significativamente más altas que en 2017,  debido a la recuperación perceptible de los principales mercados.

En la región del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), la división anticipa ventas por unidad significativamente más altas que el año anterior como resultado de la recuperación continua del mercado aparente desde el segundo semestre de 2017.

En la región EU30 (Unión Europea, Suiza, Noruega),  se espera que las ventas de unidades sean de la magnitud del año anterior.

Por otro lado, con la atractiva cartera de productos en el mercado indio, Daimler Trucks espera aumentar significativamente sus ventas unitarias y fortalecer aún más su posición en el mercado. Además, con la gama ampliada de vehículos FUSO de producción india, existe la oportunidad de generar ventas adicionales en Asia, África y América Latina.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir