Daimler Vehículos Comerciales México, por tercer año consecutivo, fue reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Ello, muestra de su compromiso que tiene con el país en materia de calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
Lo anterior, queda demostrado con la certificación medioambiental ISO 14001 con la que cuentan todas sus plantas, ubicadas en Saltillo, Coahuila; Santiago Tianguistenco y Toluca, Estado de México; García, Nuevo León, y el Centro Internacional de Distribución de Partes, establecido en San Luis Potosí.
“Con más de 20 años de presencia en México, hemos generado fuertes lazos con este país, tenemos un gran compromiso con la comunidad a la que pertenecemos y con el entorno en el que nos desenvolvemos. Nuestros colaboradores son factor clave del éxito de nuestra compañía, por ello nos enfocamos en brindarles condiciones de trabajo que favorezcan su desarrollo profesional, personal y familiar. De esta manera, correspondemos a la pasión y profesionalismo que imprimen en su trabajo diario y con el que contribuyen al crecimiento de la empresa, su comunidad y el país”, señala Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.
Cabe destacar que Daimler, fue la primera armadora de vehículos en implementar el programa Transporte Limpio, de la Semarnat, con la impartición de cursos de conducción técnico-económica en sus instalaciones.
Además de sus procesos respetuosos con el medio ambiente, los colaboradores de la planta de Toluca realizaron una reforestación, cuyos resultados contribuyeron a amortizar 15 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Mientras que, en la planta de García, crearon una reserva ecológica y un jardín botánico de más de dos mil metros cuadrados, con el fin de preservar la flora y fauna de la región.