Por su innovación, flexibilidad, esquema de negocio y servicio al cliente, la planta de Daimler Trucks, ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad 2015, máxima distinción a la excelencia organizacional que otorga la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Economía.
“El Premio Nacional de Calidad es un distintivo de competitividad, cuyo modelo es una reflexión para las pequeñas, medianas y grandes empresas que aspiran a la excelencia operacional. El día de hoy nos llena de orgullo decir que Planta Santiago es también un ejemplo para muchas empresas internacionales gracias a su constancia y arduo trabajo”, señaló Alan Mayne, director de planeación de operaciones de Daimler Trucks Norteamérica.
El comité de evaluación consideró a dicha planta como una organización capaz de enfrentar los retos de su entorno y que garantiza la satisfacción de sus clientes, empleados y la comunidad donde se desenvuelve. El modelo de operación que implementa desde hace once años, fue el punto decisivo para otorgarle el galardón.
“Ser reconocidos con el Premio Nacional de Calidad es resultado de la pasión y compromiso del equipo de Daimler Planta Santiago, del liderazgo de nuestra compañía y de la confianza de nuestros clientes, que nos inspiran a desarrollar productos innovadores, comprometidos con el medio ambiente y con la más alta calidad”, puntualizó Flavio Rivera Mejía, director de operaciones de la planta.
Planta Santiago se rige bajo estándares internacionales, con tecnología de punta busca ser rentable en los negocios de sus clientes, está comprometido con disminuir las emisiones de contaminantes y ofrece un óptimo ambiente laboral.
En dicha planta se producen vehículos pesados que corresponden a las clases en el que Daimler tuvo una participación de mercado de 31.9 por ciento al cierre de 2015.
Con 46 años de operaciones sus instalaciones se han convertido en punta de lanza en el desarrollo y crecimiento de su personal siendo fuente de empleo de miles de familias impulsando así el bienestar de la región.