En seguimiento al desarrollo de un ecosistema para dar soporte a los vehículos eléctricos Freightliner, Daimler Truck inauguró la primera Electric Island en Tlalnepantla, Estado de México. Se encuentra en las instalaciones de Aftermarket Solutions.
Marcela Barreiro, presidente y CEO en Daimler Truck México, destacó que Electric Island es la parte más importante de ese plan porque ayudará a ofrecer una solución integral a los autotransportistas.
De nada nos serviría diseñar las unidades sin este ecosistema que es importante conocer en función de sus flotas, de lo que ustedes necesitan”, destacó.
Cocreación del futuro de la movilidad
Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Trucks México, informó que Electric Island cuenta con una bahía de recarga con gabinete de poder Detroit eFill de 60 KW/h, escalable hasta 180 KW/h, es decir, a cuatro gabinetes adicionales. Esto dependerá de la movilidad y la carga.
El conector es tipo CCF1 CHAdeMO que genera energía suficiente para alimentar en promedio, 400 casas en una hora.
¡Imagínense la cantidad de energía que estamos requiriendo! Es por eso que estamos trabajando en este ecosistema, en analizar cada uno de los casos para crear soluciones”.
Mencionó que la ubicación de Electric Island en Tlalnepantla, obedece a dos razones. La primera es que ahí está ubicado el Aftermarket Solutions. La segunda, porque es una zona con afluencia.
Seguiremos analizando con ustedes, conociendo inquietudes para que esta no sea la única Electric Island que hay en México”.
Refirió que analizan poner a trabajar los camiones eléctricos de la marca con los clientes “y aprender cómo se comportan en el mercado mexicano”.
Recordó que en Estados Unidos tienen 2.6 millones de kilómetros recorridos en operaciones reales. Pero las condiciones en México son diferentes y por eso quieren crear junto con sus clientes, el futuro de la movilidad.
Te recomendamos:
Daimler Truck México reafirma liderazgo y marca el inicio de la electromovilidad