Daimler Truck México reafirma liderazgo y marca el inicio de la electromovilidad

La firma líder en soluciones reiteró su compromiso para mantener al mundo en movimiento

Daimler Truck México reafirma liderazgo y marca el inicio de la electromovilidad

Compartir

La marca número uno en el mercado mexicano, Freightliner, reafirmó una vez más su liderazgo en la industria con la gama más extensa de vehículos para el transporte de carga, respaldada por tecnología de punta, así como  servicio postventa y programas de financiamiento a la medida de los clientes.

Preferencia que da a la compañía 32.7% de participación en el mercado nacional. “Desde 2015, la marca ha ocupado el liderazgo en las clases 6 a 8, además de ser la número uno en 17 estados del país”, así lo dio a conocer Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2022.

De esta manera, con la gama más extensa de productos, Freightliner demostró, en el piso de exhibición, su poderío con vehículos para cada tipo de negocio, disponibles con diversas configuraciones que cuentan con el soporte integral de la firma: Cascadia, 114 SD, M2 y la Familia 360 para múltiples aplicaciones.

El inicio de una nueva era

Comprometidos con el futuro de la movilidad, la firma dio a conocer el proyecto Electric Island México, un espacio de recarga de baterías para camiones y autobuses eléctricos que estará listo en 2023 y con el cual Daimler Truck México marca el inicio de una nueva era.

Como parte de esta nueva apuesta, la firma aprovechó su participación en la muestra más importante de la industria para exhibir sus modelos eléctricos eM2 y eCascadia, vehículos que ya ruedan en Estados Unidos, donde han comprobado su alta eficiencia para el transporte de mercancías, mismos que cautivaron a miles de visitantes en el Centro Expositor Puebla.

“La llegada de vehículos eléctricos representa el inicio de una nueva era donde la tecnología por sí sola no es suficiente. Estamos en un momento de transición, en el que el camino a la electrificación pasa por el fortalecimiento de las tecnologías actuales de combustión interna”, explicó Marcela Barreiro.

Por este motivo, dijo, es importante crear un ecosistema para que la llegada de los eléctricos sea rentable para los clientes e ir de la mano con ellos en este proceso.

Conectividad

Otra de las sorpresas que presentó Freightliner fue la incorporación de la solución telemática Enlace Freightliner para la línea FL360 715 con motores Euro V o Euro VI, en voz del Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos, Jorge Vargas.

Explicó que dicha plataforma cuenta con tres sistemas: telemática, rastreo y diagnóstico, por lo que su aplicación permite visualizar y controlar la flota completa para conocer su estado y comportamiento.

Añadió que por sus ventajas, el sistema es capaz de emitir alertas sobre pausas irregulares, disminuyendo así el riesgo de robo y prevención de fallas, además de optimizar el rendimiento de los vehículos, el costo total de operación y reducir el riesgo de accidentes.

“Con esta integración en nuestro camión más compacto, los clientes obtienen mayor rendimiento y menos siniestralidad al acceder a todo el potencial del rastreo para el transporte de última milla”, detalló Jorge Vargas.

Reiteró que Enlace Freigthliner también es compatible con DriverCoach, por lo que se fortalece la reducción de colisiones y se mejoran los hábitos de conducción al detectar comportamientos como la fatiga de los operadores, el consumo de bebidas mientras manejan, así como el uso de dispositivos móviles.

De acuerdo con el ejecutivo, con esta innovación, los vehículos FL360 715 se suman a los más de 14 mil camiones que ya ruedan con Enlace Freightliner en México, reiterando el compromiso de proveer soluciones que soportan el negocio de los clientes y mantienen al mundo en movimiento.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir