Daimler Truck abrirá corredor eléctrico de Los Angeles a Las Vegas

Este es el primero de la iniciativa conjunta denominada Greenlane

Daimler Truck: Joint Venture Greenlane beginnt mit dem Bau eines Korridors von elektrischen Ladestationen für Nutzfahrzeuge auf der Strecke zwischen Los Angeles und Las VegasDaimler Truck: Greenlane Joint Venture announces Corridor of Commercial EV Char

Compartir

Daimler Truck comenzará la construcción de un corredor de carga para vehículos comerciales eléctricos que conectará a Los Angeles con Las Vegas, siendo el primero de la empresa conjunta llamada Greenlane.

Greenlane es una firma integrada por Daimler Truck North America, NextEra Energy Resources, LLC y el fondo BlackRock, teniendo como objetivo diseñar, desarrollar, instalar y operar un sistema público de de recarga.

Este nuevo corredor contará con más de 100 cargadores eléctricos y modernas instalaciones para los conductores, quienes tendrán acceso a diversas comodidades, baños y áreas de alimentos y bebidas, con el objetivo de aprovechar el tiempo mientas los vehículos se cargan.

En primera instancia, Greenlane ubicará estas centrales de carga en Colton, Barstow y Baker, en California, mientras que en el próximo año agregará más ubicaciones a lo largo del corredor, extendiéndose más allá del sur de Nevada y hasta San Pedro, en California.

En este sentido, el corredor irá de Los Ángeles a Las Vegas con una extensión de alrededor de 450 kilómetros, los cuales tendrán la capacidad para atender vehículos eléctricos y reabastecimiento de hidrógeno.

Proyecto de largo alcance

Greenlane señaló que para elegir estas ubicaciones consideraron factores como los datos telemáticos de los vehículos, las rutas de carga frecuentes y las estrategias de los clientes.

“El lanzamiento de este corredor no sólo marca un paso crítico para abordar la necesidad urgente de carga eléctrica disponible públicamente en todo el país para vehículos comerciales, sino que también servirá como modelo para los centros de carga de vehículos eléctricos del futuro”, dijo Patrick Macdonald-King, Director Ejecutivo de Greenlane.

El primer sitio, ubicado en Colton, comenzará a edificarse en esta primavera, con el objetivo de abrirlo a finales de 2024.

De acuerdo con información de la empresa, Greenlane tiene el objetivo de cubrir la necesidad de contar con infraestructura de carga eléctrica pública para los vehículos comerciales en todo Estados Unidos.

También te puede interesar: 

Trayecto y Daimler Truck arrancan ecosistema de electromovilidad

 

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir