RIZON, la marca más nueva de Daimler Truck, recibió las certificaciones ambientales y de seguridad para poder circular en Estados Unidos, por lo que está realizando sus primeras entregas este mismo año en California.
A mediados de este año, Daimler Truck anunció el lanzamiento de RIZON, una nueva marca enfocada en vehículos eléctricos de clase 4 y 5 para última milla.
“RIZON recibió recientemente la certificación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y dos Órdenes Ejecutivas de CARB y cumple plenamente con las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados de Estados Unidos”, dijo la empresa.
Agregó que estos vehículos serán distribuidos de forma exclusiva por VElocity-E, que es parte de Velocity Vehicle Group, firma consolidada en la industria de vehículos que tiene 80 untos de venta en todo el mundo.
La oferta comercial de estos vehículos incluye los modelos e18L, e18M, e16L y e16M, todos de clase 4 y 5.
“Los RIZON Trucks son ideales para entregas urbanas y de última milla y para rutas de hasta 240 kilómetros por día”, señala.
Asimismo, destacan por su versatilidad, pues se configuran con caja seca, caja refrigerada, plataforma, plataforma con estacas, sólo por mencionar algunas.
La empresa refirió previamente que estos nuevos vehículos cuentan con sistemas avanzados de seguridad pasiva y activa para ayudar a proteger a los conductores, pasajeros y las comunidades en las que operan.
Asimismo, la empresa ofrece garantía para el tren motriz, chasis y cabina durante cinco años/125,700 kilómetros y las baterías de alto voltaje durante cinco años/193,121 kilómetros.
La identidad de RIZON tiene sus raíces en el compromiso de la marca de formar una asociación con los dueños de negocios a medida que cambian al transporte de cero emisiones.
“El transporte comercial sostenible es una prioridad absoluta para Daimler Truck y la marca RIZON desempeña un papel importante en la consecución de sus objetivos”, dijo Daimler Truck.
También te puede interesar:
Planta Santiago de Daimler Truck celebra la producción de la unidad 700 mil