Daimler Truck, Toyota Motor Corporation, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation y Hino concluyeron un memorando de entendimiento mediante el cual, las dos últimas armadoras se fusionarán.
De esta manera, conformarán una empresa productora de vehículos comerciales que será competitiva a nivel mundial.
Sin embargo, el memorando de entendimiento firmado no es legalmente vinculante sobre la integración comercial. Por lo que las empresas continuarán con las gestiones necesarias para celebrar un acuerdo definitivo legalmente vinculante.
En dicho acuerdo, que se firmará en el primer trimestre de 2024, se prescribirán los términos y condiciones de las transacciones necesarias para cerrar la integración empresarial de Mitsubishi Fuso y Hino, lo que se espera, suceda a fines de 2024.
Mientras tanto, las cuatro empresas tienen la intención de promover el uso de vehículos ecológicos para lograr la neutralidad de carbono y aumentar el valor de la movilidad a nivel mundial.
Lo que implica el memorando
El memorando de entendimiento firmado incluye la participación de las empresas en diferentes proyectos.
Uno de ellos es la colaboración conjunta en el desarrollo de tecnologías CASE (Connected/Autonomous & Automated/Shared/Electric). El objetivo es lograr la neutralidad de carbono, así como la creación de la movilidad próspera.
Además, fortalecerán el negocio de vehículos comerciales a escala global y el desarrollo del hidrógeno.
Por otra parte, Daimler Truck y Toyota invertirán por igual en el holding (que cotizará en bolsa) resultante de la fusión de Mitsubishi Fuso e Hino.
Futuro promisorio
Martin Daum, CEO de Daimler Truck, destacó que el anuncio de fusión es un paso crucial para que el futuro cero emisiones funcione económicamente. También para liderar el transporte sostenible.
La nueva compañía planificada será una fuerza importante en el sudeste asiático y un socio importante de la familia Daimler Truck”.
En su turno, Koji Sato, CEO de Toyota Motor Company, refirió que la visión compartida de las cuatro empresas, se orienta a lograr la neutralidad de carbono. Lo anterior, por la vía de fortalecer las tecnologías CASE, cambiar el futuro de los vehículos comerciales y resolver juntos, los problemas sociales.
Es una asociación para crear el futuro de los vehículos comerciales en Japón y el futuro de la sociedad de la movilidad”.
Karl Deppen, CEO de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, destacó que la colaboración permitirá acelerar la descarbonización de la industria del transporte.
Bajo las dos marcas bien establecidas de FUSO e HINO, continuaremos asumiendo un papel de liderazgo para atender las necesidades de los clientes en Japón, Asia y más allá”.
Finalmente, Satoshi Ogiso, CEO de Hino, reiteró que el trabajo conjunto permitirá apoyar la movilidad, contribuir a la sociedad y acelerar el desarrollo de tecnología avanzada para superar la competencia global.
Te recomendamos:
Daimler Truck introduce en ACT Expo su marca de camiones eléctricos RIZON