Daimler Vehículos Comerciales México presentó nuevas estrategias de negocios

Compartir

• Lista para enfrentar una nueva era a través de sus áreas de planta, distribución y financiamiento.
Con la finalidad de continuar ganando terreno en el mercado nacional, la ahora nueva Daimler Vehículos Comerciales México presentó su nueva estructura de negocios, así como refrendar su compromiso con sus clientes a través de su red de distribuidores y la financiera.

De acuerdo con David Hames, Presidente & CEO de Daimler Vehículos Comerciales  México, la renovada organización continuará representando a las marcas Mercedes-Benz Autobuses y Sprinter, Freightliner y Sterling, además de los motores Detroit Diesel.

Es así que para seguir brindando productos de alta calidad en la industria del transporte en el país, el directivo resaltó que la división Mercedes-Benz Autobuses ahora está representada por Jochen Duppui, Vicepresidente de Autobuses México; Alfredo Valencia al frente de la Dirección de Ventas y Mercadotecnia; y Rubén Reyna, en la Dirección de Ventas Corporativas.

En tanto, la División de Camiones y Tractocamiones está compuesta por Gerhard Gross, Director de Ventas y Mercadotecnia de Camiones para México y Latinoamérica; Leopoldo Verdugo, se mantuvo como Director de Ventas de Freightliner y Sterling para México; y Gino Saer, también  conservó la Dirección de Exportaciones Latinoamérica y El Caribe, además de ser el responsable de SelecTrucks, área dedicada a la comercialización de vehículos seminuevos.

El segmento de Vanes Sprinter queda liderado por Ralf Rothermel; mientras  que el Área de Refacciones y Servicio quedó a cargo de Jörg Nührmann. Y la Dirección de finanzas quedó representada por Stefan Baasner y la de Recursos Humanos dirigida por Jane Rosaasen.


Crecimiento en ventas
En un trabajo conjunto con la red de distribución y  Daimler Financial Services México, a cargo de Jürgen Rochert, Presidente y Director General, la marca ha obtenido resultados favorables en la industria nacional.
Por ejemplo, de enero a septiembre de este año, colocó en el mercado seis mil 682 unidades de las marcas Freightliner y Sterling, lo cual representó un incremento de 26.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006.

En cuanto a los envíos a Latinoamérica de este segmento, en el lapso referido, se comercializaron cuatro mil 564 vehículos, lo que significó un aumento de 86 por ciento, en comparación de los mismos meses del año anterior.

Referente a autobuses, a pesar de la caída del mercado, las unidades Mercedes-Benz, de enero a septiembre, la marca ganó 4.8 puntos porcentuales del sector mexicano, por lo que hacia el séptimo mes de 2007 mantiene una participación de 58.4 por ciento con cuatro mil 49 unidades vendidas.

El ramo de Vanes  tampoco fue la excepción en el periodo mencionado, pues la participación en territorio nacional creció más de 32 puntos porcentuales, al colocar alrededor  de mil 553 Vanes Sprinter.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir