Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler/Mercedes-Benz: Invierte, lanza, innova

Compartir

Por Mónica Hernández-Roa/Yanneth Rojas

El grupo automotor que produce el 52% del autotransporte a nivel nacional, realizará dos inversiones para el 2014: 45 mdd para su planta de García, Nuevo León y 15 mdd para la de Santiago Tianguistengo, Estado de México.

Además, Daimler/Mercedes Benz, rompió récord en la edición 2013 de la Expotransporte ANPACT Guadalajara, al centrar la presentación de sus nuevas 11 unidades en un área de 4 mil 500 m2, con un montaje visual  por demás impactante y amigable con el medio ambiente, pues el 80% de los materiales con los que se ha fabricado son reciclables.

El grupo D/MB/Detroit Diesel Allison, estará exhibiendo sus nuevos modelos en líneas de trucks, vanes y transporte comercial de carga y pasaje, los que estarán en el mercado para el 2014.

La producción de los nuevos modelos a exhibirse en la ciudad de Guadalajara a partir de este 11 y hasta el 15 de noviembre, están enfocados a cubrir las exigencias que demanda el mundo actual en tecnología de punta, seguridad, rentabilidad y medio ambiente.

Con más de 100 años de historia y 40 de experiencia en el ensamble de vehículos en el mercado mexicano, D/MB/DDA registró un crecimiento de 4% en el último trimestre, en comparación con el año anterior, mientras que a través de su línea Daimler Trucks vendió 124 mil 500 unidades.

Solamente en el mes de octubre, Daimler colocó 6 mil unidades en el mercado nacional, incrementando a 6% las ventas con respecto al año anterior.

En tanto, la línea Daimler Buses ha tenido un crecimiento de 16% a nivel mundial.

Además, Mercedes Benz Vanes ha vendido alrededor de 18 mil unidades en sus primeros 11 años de presencia en México y alrededor de 2.6 millones de vanes en todo el mundo desde 2005.

Con 20 años de experiencia, a través de Daimler Financial Services Mexico, la empresa ha otorgado alrededor de 94 mil unidades financiadas a lo largo de su historia.

Daimler/Mercedes Benz/DDA, es una empresa consolidada, con plantas armadoras en 40 países, teniendo presencia en 200 países, generando alrededor de 276 mil empleos en todo el mundo y con una trayectoria de 127 años.


Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir