Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Dan a conocer estrategia de seguridad México – Estados Unidos

Compartir

Con la asistencia de más de 350 inversionistas, empresarios, directores de empresas de los más diversos sectores industriales, funcionarios públicos y proveedores de servicios de logística y seguridad, arrancó la Conferencia Trade & Security: The Impact on Logistics el día de hoy en las instalaciones del Hotel Four Seasons, organizada por Border Trade Alliance (BTA) el organismo líder en la facilitación del comercio internacional y el comercio en las Américas y MexicoNow, contando con la presencia de Earl Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, quien durante su participación agradeció a Sergio Ornelas, presidente de MexicoNow por el trabajo arduo que dedicó para la organización de este evento, dio a conocer la estrategia de seguridad México – Estados Unidos y de igual forma destacó que la relación entre ambas naciones en este momento es muy fuerte, vibrante, más que nunca, e indicó que en muchas áreas la cooperación se está dando de una manera más dinámica, con una profundidad distinta. Respeto al comercio bilateral entre México y Estados Unidos, Earl Wayne indicó que este ha regresado a los niveles previos a la recesión y las relaciones comerciales están siendo fortalecidas.

Durante su charla en el marco de la Conferencia Trade & Security: The Impact on Logistics, Earl Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México también se refirió a los más de 16 millones de empleos que se han generado gracias al intercambio de bienes y servicios entre ambas naciones y al incremento de las inversiones de México hacia los Estados Unidos que alcanzaron 13.5 millones de dólares en el 2011, lo que representó un aumento del 22 por ciento con respecto al 2010. Al mismo tiempo la inversión estadounidense en México se duplicó en los últimos dos años. En cuanto a los retos que enfrenta hoy en día el comercio entre ambas naciones, Earl Wayne indicó que al crecer el volumen de bienes y servicios intercambiados, las filas se han vuelto más largas en las aduanas, por lo que las demoras en las fronteras se ha vuelto un problema para el sector privado, sobre todo cuando se busca ser más competitivos y dado que tiene repercusiones y un impacto ambiental.

Por ello, el embajador de Estados Unidos en México hizo referencia a las tres acciones que los gobiernos de las dos naciones están llevando a cabo para mejorar la infraestructura aduanal, para que los procesos de entrada y salida de personas entre ambas naciones sean más fluídos y para poder mermar al crimen organizado que afecta toda la frontera.

Estas tres acciones son desarrollar nuevos puertos de entrada y modernizar las instalaciones existentes para poder reducir las demoras en los puertos de entrada; simplificar el comercio entre los países (quitar los cuellos de botella en la frontera para que sea más fácil que la gente y los productos entren y salgan); establecer metas para facilitar flujos seguros y eficientes a través de los programas de viajero y transportación confiable.

Finalmente, Earl Anthony Wayne hizo mención de los nuevos proyectos de infraestructura que se están desarrollando entre México y Estados Unidos en las fronteras para agilizar el comercio, como son puentes de entrada que conectarán a Tamaulipas con Brownsville y a Sonora con Arizona.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir