En su cuarto estudio, UPS Business Monitor Latin America (BMLA), indicó que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de América Latina prciben señales de recuperación por primera vez desde 2008.
Durante su informe, Gabriel Aparicio, director general de UPS México, destacó que la perspectiva de los líderes de PyMES en México es muy positiva con referencia al comercio internacional y administración de la cadena de suministro.
Comentó que según la Secretaría de Economía, los costos logísticos en México ascienden a 10.4 por ciento, situación que brinda un panorama claro de las posibilidades para crecer.
En su edición 2010, el estudio de BMLA se desarrolló con la participación de más de 800 PyMEs encuestadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México.
En México, 75 por ciento de los encuestados señala que la posición de su empresa será mejor para 2011.
54 por ciento de las PyMES para el UPS BMLA, han pensado en participar en el comercio internacional o planean hacerlo en el futuro cercano.
“UPS México sigue siendo un mercado estratégico para la operación de la compañía en América Latina. Se han desarrollado soluciones para impulsar el crecimiento de las PyMEs en el país, combinando su experiencia e infraestructura para fortalecer el comercio desde México y hacia América Latina a través de su red global integrada”, señaló el ejecutivo.