Dayco abrió una nueva planta de producción de bandas y correas en San Luis Potosí, México, ubicada en el Parque Industrial Tres Naciones.
Estas nuevas instalaciones aumentan la presencia de la marca en Norteamérica y América Latina, con la producción de más de 5.7 millones de bandas cada año.
La construcción de la planta, que cuenta con más de seis mil 700 metros cuadrados de extensión, comenzó a construirse en 2022. Por tal motivo, se llevó a cabo una inversión de 11.5 millones de dólares.
Esta nueva sede cuenta con máquinas de última generación que pueden producir hasta 4.2 millones de correas Poly-V al año. Además de que también aumenta la capacidad de producción de EPS o correas de distribución, entro otros componentes.
México, un aliado
Craig Frohock, Director Ejecutivo de Dayco, destacó que la planta tiene una ubicación clave. Asimismo, dijo, está pensada en motivar el bienestar de los trabajadores, ya que cuenta con servicios que van desde guardería hasta gimnasio.
“Hemos desarrollado un entorno que ejemplifica nuestros valores fundamentales y principios operativos. Y nos dejó crear una excelente cultura de trabajo en la que todos apoyan y creen entre sí”, expresó.
El directivo agradeció la colaboración de todos los involucrados en la construcción de estas nuevas instalaciones, las cuales concluyeron en tiempo récord.
“Este increíble compromiso permitirá a Dayco continuar dando servicio a sus clientes de manera eficiente y efectiva a largo plazo”, afirmó.
Con esta nueva planta en México, la compañía de diseño, fabricación y distribución de sistemas esenciales de propulsión de motores, da una nueva muestra de ser punta de lanza a nivel mundial en el sector.
Dayco cuenta actualmente con presencia en 22 países y con más de tres mil 600 socios comerciales.