Silvia Marques, experiencia para afrontar nuevos retos

Recientemente nombrada gerente de Exportación de Dayco, Silvia Marques pone experiencia y conocimiento a disposición de la industria en tiempos de crisis

Silvia Marques, experiencia para afrontar nuevos retos

Compartir

A finales del año pasado, Dayco reforzó sus operaciones con el nombramiento de Silvia Marques como gerente de Exportación en Latinoamérica, una región más que estratégica para la empresa y un reto profesional significativo para quien acumula un lustro dentro de la compañía.

“Es un desafío muy importante donde es posible poner en práctica toda la preparación que he tenido en los últimos 30 años de vida profesional”, señala en entrevista con Alianza Flotillera, Silvia Marques, quien tiene una amplia trayectoria en el segmento de autopartes.

Y es que, basada en esta experiencia, la directiva de origen brasileño tiene la mirada puesta en objetivos como: mantener el control de stock basado en las necesidades de la empresa y los accionistas, poner a punto el portafolio de acuerdo a las necesidades del mercado, fortalecer a los clientes con plazos de suministro adecuados y ayudarlos a mantener un portafolio completo.

“Creemos que México será un puente productivo muy importante de abastecimiento que va a fortalecer no solamente el negocio de aftermarket en el país, sino también a todo Latinoamérica y Norteamérica”, señala Silvia Marques, al mismo tiempo que destaca la fortaleza que la marca tiene en poder surtir, para el segmento de vehículos pesados, desde países como Italia, China, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Silvia Marques, mujer de amplia trayectoria

Han pasado casi seis meses del nombramiento de Marques en una posición clave de la marca. Como mujer se ha hecho de un lugar con base en el estudio, un concepto que para ella es clave, además de la confianza y la credibilidad, valores que la han acompañado tanto en su vida personal como profesional.

Gracias a esto, Marques ha podido posicionarse en un sector donde aún prevalece un ambiente masculino, tanto en la industria automotriz como en el autotransporte, con retos significativos en términos de equidad y paridad salarial, sólo por mencionar algunos.

“En el caso de la industria del autotransporte, las mujeres son de una fuerza que no debe de ser descalificada en un ambiente predominante masculino”, señala.  En este sentido, la directiva afirma que a lo largo de su trayectoria en la industria ha podido encontrarse con mujeres empoderadas, fuertes en los tratos comerciales y especialistas en todos los aspectos donde se desempeñan.

Destaca que, aunque el campo laboral está cada vez más abierto a las mujeres, aún restan desafíos que sortear, como oportunidades y apertura de mercado para que las mujeres tengan maniobra en posibilidad de trabajo y en igualdad salarial.

La vida de una mujer es multipropósito, somos capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo sin dejar de ser eficientes, no podemos pensar que por ser mujeres no somos hábiles de hacer nuestras tareas”, destaca la directiva de Dayco.

En este sentido, Marques destaca que, si bien hoy puede decirse que tiene una carrera sólida, esto ha podido lograrse gracias al apoyo que se le ha brindado tanto a nivel personal como profesional, tanto de familia como de los profesionales que han compartido camino con ella, lo cual la llevan al deseo de dejar una huella positiva en la industria, “que lo que he planeado sea exitoso, y que las personas me acompañan en estos procesos crezcan a mi lado”.

Te puede interesar:

Dayco anuncia inversión estratégica en México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir