Isuzu, pionero en el segmento de vehículos comerciales y motores a diesel
Los orígenes de Isuzu se remontan hasta 1916 como la armadora de mayor antigüedad en el Japón. Hoy en día, está enfrentando el reto de la marca líder a nivel global en el segmento de vehículos comerciales y motores a diesel.
Durante una visita realizada a la ciudad de Tokio, Japón, con el objetivo de conocer la misión y filosofía de Isuzu, Alianza Flotillera, junto con un grupo de editores de revistas especializadas invitadas a este viaje, fue testigo del desarrollo de su tecnología, productos, alcance mundial y objetivos de negocios, razón por la cual está considerada como uno de los líderes mundiales en este segmento de mercado.
Con Japón, cuya economía es la segunda más grande del mundo, nuestro país ha tenido una relación intensa desde el siglo XVI, en los planos diplomático, económico, comercial y cultural. Ambos países son amigos y en el carácter de ambos pueblos hay muchos rasgos comunes.
Cabe destacar que los resultados del primer año del Acuerdo de Asociación Económica (AAE), que existe entre ambos países, los empresarios japoneses anunciaron inversiones de dos mil millones de dólares en diversos ramos, destacando el sector de automóviles terminados y partes y accesorios automotrices. Así pues, en el marco de las ventajas comerciales que ofrece el AAE se logró que Isuzu invirtiera en México.
En cuanto a sistemas de transporte, Japón cuenta con los más modernos y eficientes; por ejemplo, es el caso del tren que posee una de las mejores redes ferroviarias del mundo y gozan de una buena fama en puntualidad y velocidad. Respecto al autobús, existen los autocares express que circulan por las principales autopistas; son muy populares los que ofrecen el servicio nocturno, los cuales son considerados como uno de los principales atractivos de este país.
Asimismo, el tren bala es otro de los medios de transporte con que cuentan. Desde su fabricación en 1964 tiene la reputación no sólo de ser el primer tren de alta velocidad en el mundo (300 km/hr.), sino de ser uno de los más seguros y puntuales. Hasta la fecha, más de 6 mil millones de japoneses han viajado en el tren bala que los transporta entre las principales ciudades del país.
Grato recibimiento
A nuestra llegada, en su mensaje de bienvenida a la prensa especializada, Yoshinori Ida, presidente de Isuzu Motors Limited, expresó que desde sus inicios la marca se ha enfocado en el desarrollo y la fabricación de vehículos comerciales y motores a diesel vanguardistas, para contribuir con el bienestar de las personas con productos de calidad.
Al expandir sus operaciones desde Japón hacia el resto del mundo, los productos de Isuzu benefician a millones de personas en más de 100 países, lo que les ha permitido aprender una lección dominante en el negocio: sin importar la región o el país, los consumidores esperan el mismo desempeño de los vehículos comerciales y de los motores a diesel.
Para asegurar los más avanzados niveles de seguridad, economía y desempeño ambiental así como un servicio de excelencia, Isuzu está haciendo el esfuerzo por alcanzar las necesidades comunes de calidad homogénea al desarrollar productos desde una perspectiva global; bajo un sistema estandarizado de manufactura y construyendo un sofisticado sistema mundial de servicio al cliente.
Afirmó que su misión es transportar y mover al mundo con Isuzu como el estándar global, ser la marca más confiable y dedicada al desarrollo de productos de gran beneficio.