Con cerca de cuatro mil voluntarios en todo el mundo, FedEx Corp. llevará a cabo la séptima edición anual de “FedEx Cares Week”, que ofrece a sus empleados de todo el mundo oportunidades de voluntariado y servicio. Ellos donarán un total combinado de 20 mil horas para prestar servicio a organizaciones locales dedicadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde los empleados de FedEx viven y trabajan.
En América Latina y el Caribe, la semana se celebrará del 12 al 17 de septiembre en 28 países. Más de 900 empleados de FedEx aportarán tiempo voluntario para apoyar diversas actividades comunitarias, entre ellas realizar mejoras y restaurar edificios de escuelas, orfanatos y residencias de ancianos y discapacitados mentales; enseñar a niños desfavorecidos importantes acontecimientos de su historia; visitar a niños enfermos, ancianos y pacientes de VIH y llevarles suministros; efectuar proyectos de limpieza ambiental y reforestación.
“FedEx Cares Week crea conexiones más profundas entre nuestros empleados y las comunidades que servimos”, declaró Stephanie Butler, gerente de Global Citizenship de FedEx. “Todos los días, los empleados de FedEx ayudan con gran interés a los clientes a resolver desafíos logísticos. Durante la semana de “FedEx Cares Week”, nuestros empleados extienden esa pasión a las comunidades locales para ayudarlas en cuestiones sociales críticas”.
“FedEx Cares Week” cumple también la función de ser el lanzamiento formal de la campaña anual de FedEx en favor de United Way. Además de ofrecer centenares de horas de tiempo voluntario todos los años, FedEx y sus empleados han donado más de US$175 millones en los últimos quince años.
Este año, los proyectos de servicio previstos para “FedEx Cares Week” incluyen:
- Realizar mejoras y restaurar edificios de escuelas, orfanatos, residencias para ancianos y discapacitados mentales en Argentina, Barbados, Brasil, Guatemala, Gran Caimán, Jamaica, Martinica, Miami (Florida), Puerto Rico, Sta. Lucía, Uruguay, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Venezuela.
- Conectar a niños desfavorecidos con su historia en Chile, llevándolos a hacer una gira por un museo y organizando actividades.
- Visitar una residencia para ancianos y una clínica para pacientes de VIH en Puerto Rico a fin de ofrecer alimentos y actividades a los residentes.
- Organizar una fiesta para niños enfermos en un hospital de las Islas Vírgenes y brindarles alimentos y suministros críticos, entre ellos pañales desechables, preparado para biberón, biberones y ropa de bebé.
- Proyectos de limpieza del medio ambiente y reforestación en Bermudas, Brasil, Colombia, República Dominicana, Jamaica, México e Islas Vírgenes de Estados Unidos.