Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Anuncia DHL nuevo centro de distribución

Compartir

DHL  junto con su empresa hermana en Estados Unidos, Exel, anunció la construcción de un centro de distribución de 25 mil  metros cuadrados en Laredo, Texas, que servirá como uno de los centros operativos de la solución “Logistics Without Borders” (Logística sin fronteras) de la compañía.La terminación de la obra está programada para julio de 2012.

“Logistics Without Borders” es una solución que habilita las cadenas de suministro de punta a punta  y que brinda a los clientes de DHL y de Exel acceso centralizado a las herramientas, experiencia y los servicios necesarios para enviar embarques a través de la frontera de los Estados Unidos y México.

Se espera que el proyecto genere 100 nuevos empleos directos en la comunidad de Laredo, e implicará una operación con clientes y sectores múltiples que brinda apoyo a las cadenas de suministro de los clientes de DHL en ambos lados de la frontera. DHL prevé tener clientes de sectores que incluyen tecnología, industria automotriz, e ingeniería y manufactura.

El nuevo centro incluirá servicios integrales de logística y certificaciones, como la de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (Transported Asset Protection Association, TAPA-A) y la Asociación Aduana-Comercio Contra el Terrorismo (Customs-Trade Partnership Against Terrorism, C-TPAT).

“Laredo se encuentra entre los puertos principales de los Estados Unidos en volumen de comercio  y es el pilar para facilitar el comercio entre los Norteamérica y México. De modo que esta área constituye un lugar absolutamente estratégico para DHL y Exel”, señaló Luis Eraña, presidente para Americas del sector tecnología, aeroespacial y servicios logísticos de DHL Supply Chain/Exel. “Queremos brindar a los clientes actuales y futuros acceso a un centro y a una solución logística que brinda apoyo a los objetivos de negocio transfronterizos y que también simplifica sus procesos logísticos. Este centro construido a la medida en Laredo ofrecerá a los clientes lo último en bienes inmuebles, seguridad y almacenaje  y, además, ofrece el potencial para una expansión en una segunda fase”.

Las operaciones de logística del centro brindarán apoyo a las cadenas de suministro internacionales de los clientes administradas en función de la solución  “Logistics Without Borders” de DHL. Las capacidades incluirán servicios de transporte administrados en forma integral, una extensa área para estacionamiento de trailers, servicios de almacenamiento, transbordo, aduana e intermediación estadounidense y mexicana, acarreo, bodega fiscal y servicios de valor agregado, como la configuración e inspección de equipos electrónicos. Los servicios de logística contarán con el respaldo de una plataforma de tecnología de información bilingüe e integrada que lleva un registro del inventario, facilita e intercambia documentación, y está conectada al proceso de despacho de aduana.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir