Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volvo cumple 80 años con dedicación sobre ruedas

Volvo festeja su 80 aniversario

Compartir

Esfuerzo, dedicación y compromiso, son los valores con los que el fabricante sueco Volvo celebra su 80 aniversario.  Ayer, con tan sólo 28 caballos de fuerza y una capacidad de carga de 1.5 toneladas, la marca presentaba al mercado local su primer vehículo. Hoy, gracias a la evolución tecnológica ofrece al comercio global unidades con mayor poder de potencia y tonelaje.

La historia arrancó el 14 de abril de 1924, cuando Assar Gabrielsson y Gustaf Larson transformaron su sueño en el primer camión Volvo-Serie 1; pero éste no fue comercializado si no hasta el año siguiente. Y gracias a su creciente participación en el mercado, pioneros en la industria se unieron a la firma durante su periodo de expansión, estableciéndose en países como Grecia y Australia.

Para la década de los 70, la compañía se instala en Brasil, donde actualmente concentra las más grandes importaciones. Y más tarde, con su incursión en Norteamérica, se convierte en una empresa de calidad mundial.

Tecnología Volvo

Para perfeccionar su sistema de producción la firma tomó como referencia la plataforma de su serie inicial FH/FM, desarrollando así el primer camión en Estados Unidos con toda la tecnología Volvo. En 1997 el fabricante adquiere un sistema de industria global para brindar una producción y servicio de postventa más eficiente.

En 2006 logra la adquisición de un importante número de acciones de Nissan Diesel en Japón, y lanza su poderoso motor de 16 litros con 660 hp. En suma, Volvo es actualmente una de las marcas líderes con una amplia gama de camiones pesados, unidades para material de construcción y autobuses, entre otros segmentos con presencia en más de 185 mercados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir