Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Delphi ayuda a vehículos pesados a cumplir con seguridad

Compartir

Delphi Automotive, líder global en Sistemas Avanzados de Asistencia para el Conductor, ofrece una amplia cartera de tecnologías y productos destinados a cumplir la creciente demanda de equipo activo de seguridad que apoye su visión del futuro con cero accidentes, cero lesiones y cero muertes fatales. Estas tecnologías estarán en exhibición del 20 al 27 de septiembre en la Exhibición Iinternational Automovil Ausstellung (IAA) de Vehículos Comerciales en Hannover, Alemania.

Entre estas tecnologías, se encuentran los sistemas de frenado autónomo (AEB, por sus siglas en inglés) y advertencia de cambio de carril (LDW), los cuales se convertirán en equipo obligatorio en Europa para ciertos vehículos comerciales nuevos a partir del 1 de noviembre de 2013, y para todos los vehículos nuevos de trabajo pesado a partir del 1 de noviembre de 2015. AEB también será parte del programa estelar de clasificación de seguridad Euro NCAP para vehículos de pasajeros a partir de 2014. De acuerdo a Euro NCAP, será “prácticamente imposible” que los autos sin AEB puedan recibir la clasificación de seguridad de los primeros cinco más importantes. Y otras regiones del mundo están considerando adoptar medidas similares.

En respuesta a estas expectativas, Delphi aprovecha su experiencia en el primer sistema con base en radar en salir al mercado en 1999, para el desarrollo de una cartera completa de productos de radar, visión y sensores de fusión. Estos productos se encuentran en producción con clientes en Europa, Norteamérica y Asia. Los sistemas de frenado autónomo de Delphi están demostrando su valor en los autos de pasajeros, proporcionando desempeño líder en la industria para evitar colisiones de vehículos y con peatones. Estas tecnologías ahora están disponibles paras ayudar a los fabricantes de vehículos comerciales a cumplir con las próximas reglamentaciones. Delphi ya aseguró una victoria estratégica con uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Europa que permitirá cumplir con las nuevas reglamentaciones AEB en 2013.

“La decisión de los reguladores europeos de hacer obligatorio el equipo de los sistemas de frenado autónomo de emergencia y advertencia de cambio de carril en los vehículos comerciales en Europa, no solo ayudará a hacer más seguras las carreteras, sino que también acelerará la concienciación y demanda de estas tecnologías para salvar vidas”, mencionó Diedrich von Behr, director del negocio de Controles Electrónicos de Delphi en Europa.

De acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Europea, se pudieron haber evitado más de ocho mil muertes y ahorrado cerca de nueve mil 700 millones de dólares, cada año, al equipar a los vehículos con sistemas de frenado autónomo de emergencia. Los estudios han demostrado que más del 90 por ciento de los accidentes en toda la Unión Europea se atribuyen a la conducta de los conductores y los datos del desempeño del mundo real indican que los sistemas AEB pueden reducir el número de accidentes hasta en un 27 por ciento.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir