Los pedidos de remolques en Estados Unidos cerraron el 2020 fuerte luego de la contracción que se registró tras la pandemia de COVID-19.
Esto según datos de la FTR Transportation Intelligence, que señala que en total se pidieron 297 mil remolques durante el año pasado, es decir 93 mil unidades más que en 2019.
En específico, diciembre significó órdenes de 43 mil 700 remolques, un crecimiento del 6% comparado con noviembre.
Aunque si se compara el último mes de 2020 con el de un año antes, hay una alza del 155% en la demanda.
En el contexto del COVID-19, en abril apenas se ordenaron 469 unidades, el punto más bajo. Sin embargo, el último trimestre tuvo el volumen de pedidos más altos.
“Este es otro gran mes para los pedidos de remolques. Los últimos cuatro meses son muy similares al aumento de pedidos en agosto-noviembre de 2018”, señaló Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR.
De acuerdo a la FTR, las cajas secas y refrigeradas son las más demandadas y se espera que sigan ese camino para el resto del 2021.
Los remolques para cometidos especializados aún muestran problemas para recuperarse, aunque se espera que con la nueva administración la situación mejore en todos los rubros.
“El crecimiento debería continuar a medida que las personas se vacunen y el empleo aumente. También espero que la actividad manufacturera se intensifique pronto”, enfatizó Ake.