Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Demanda de unidades Clase 8 en EU cierra 2020 con alza del 56%

Con un 2020 marcado por el COVID-19, la demanda de camiones Clase 8 creció exponencial al cierre del año dejando cifras récord en el segmento

demanda Clase 8
La unidades mexicanas, en su mayoría, se exportan a EU

Compartir

FTR Transportation Intelligence reportó que el cierre del 2020 llegó a niveles históricos, permitiendo un crecimiento del 56% en la demanda de camiones Clase 8.

Y es que, en los conteos preliminares, durante diciembre se ordenaron 52 mil 100 unidades, mientras que en noviembre fuero 51 mil 400.

Con esto, el complicado 2020, marcado por el COVID-19, cerró con 283 mil unidades vendidas.

Una notable recuperación del sector si se toma en cuenta que en abril apenas se encargaron cuatro mil camiones Clase 8.

Clase 8

Este cierre deja buenas perspectivas para el 2021 al mostrar un mercado sólido y el reforzamiento de la importancia del autotransporte en la economía.

“A medida que la economía continúa mejorando, las flotas muestran una mayor confianza en las condiciones comerciales en 2021. Las ganancias son más que suficientes para reemplazar los camiones usados ​​y el crecimiento de la carga está estimulando la expansión de la demanda”, argumentó Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR.

“Se espera que la vacuna haga que más personas vuelvan a trabajar y proporcione un impulso económico. Y las flotas están respondiendo a esta ola de buenas noticias encargando camiones en números casi récord”, enfatizó

Cabe destacar que la importancia de estos números para México radica en que Estados Unidos es el principal cliente de las unidades ‘Made in México’.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir