Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Gestión de flota, clave para ahorrar y eficientar el negocio

Para una gestión de flota que vuelva rentable al negocio y mejore el trato con el cliente, hay que contar con los datos de la telemática

Gestión de flotas
Hacerlo correctamente genera ahorros y operaciones eficientes. Foto: Webfleet Solutions

Compartir

Para tener una operación dinámica, productiva y que sea realmente rentable, la gestión de flota es crucial, ya que permite eficientar los procesos, mover recursos necesarios y generar ahorros.

Para la gestión de flota, es necesario contar con servicio de telemática para conocer todo acerca de la unidad en tiempo real desde un dispositivo.

Así, se puede saber el posicionamiento en tiempo real o alertas inmediatas, datos, métricas y hasta mejores hábitos de conducción.

Esto repercute en ahorros, seguridad y un mejor servicio a los clientes al poder tomar decisiones en tiempo real.

En este sentido Webfleet Soluitions, el sistema de telemática de Bridgestone destaca seis beneficios de esta tecnología:

  1. Visibilidad completa sobre la actividad de sus flotas y vehículos:
    Se tiene de manera precisa y detallada, la ubicación de las unidades en todo momento.

    Con ello, se puede controlar el uso no autorizado de las unidades y notificar automáticamente sobre algún cambio en la ruta no previsto

  1. Rendimiento de combustible:
    Al optimizar rutas y supervisar los estilos de conducción como, enfrenones, arrancones y vueltas forzadas se reduce el consumo de combustible e incluso los gastos de mantenimiento.
  1. Mayor seguridad:
    Al detectar cualquier falla dentro del vehículo disminuye el riesgo de accidentes.

    Además, se pueden configurar notificaciones automáticas sobre cualquier imprevisto que pudiera surgir en la ruta.

  1. Reducir los costos de seguros:
    Con la información que brindan las soluciones y dispositivos de telemática, se puede reducir el número de accidentes lo que podría resultar en una reducción de pagos de deducibles.
  1. Mejor mantenimiento de vehículos:
    Al tener completa visibilidad de toda la operación de las flotas, es posible conocer a detalle cuando hay que hacer mantenimiento a cada unidad.

    Con flotas al día se evitan accidentes, consumo excesivo de combustible y tiempos muertos por estar en el taller.

  1. Mayor confianza por parte de tus clientes:
    Conocer los movimientos de las unidades al detalle y el monitoreo de tiempos exactos de entrega, brinda a los clientes más tranquilidad y construye lazos más fuertes.

Webflleet Solutions ofrece entre otras soluciones, servicio de software, aplicable a todo tipo de empresas para mejorar el rendimiento de sus flotas, ahorrar combustible y reducir el riesgo de accidentes, por mencionar algunos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir