Transportistas de Ruta 1 – Grupo RET mantienen su postura de reiniciar movilizaciones a partir de la siguiente semana y regresar al Eje Central, esto debido a lafalta de compromiso y respuesta por parte de la Secretaría de Transportes y Vialidad.
Noé Rendón, vocero de los transportistas, destacó: “Está visto que Armando Quintero y el Gobierno del Distrito Federal en su conjunto carecen de voluntad o capacidad para cumplir un convenio firmado hace más de ocho meses y creemos, la prudencia se agotó”.
Rendón dio a conocer que el pasado martes fueron contactados por el director general del Transporte, Martín Mejía Zayas y el secretario Armando Quintero, para reunirse con ellos ayer miércoles y mañana viernes respectivamente.
Sin embargo, la reunión de ayer no se realizó debido a que no fueron atendidos.
“Es lo que ocurre cada reunión. Nos citan a una hora y tras una hora o más, llegan sólo a darnos excusas. Que si el trámite se atoró en alguna de sus oficinas o en alguna otra dependencia. Por eso hemos decidido pelear nuestros derechos; no queremos morir ahogados en la burocracia de la SETRAVI y el Gobierno del Distrito Federal”, destacó.