Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Denuncian transportistas irregularidades

Compartir

Los concesionarios del transporte de las rutas 2 y 98 integrados en la empresa Circuito Periférico (CIPESA) denunciaron y mostraron que las secretarías de Transportes y Vialidad, del Medio Ambiente y de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal protegen la impunidad de la empresa Corredor Periférico (COPESA), que cerca de dos años de circular sin los documentos administrativos que se le exigen a todos los demás transportistas y automovilistas particulares.

Como lo ha constatado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, las unidades de COPESA circulan sin placas, sin tarjeta de circulación, sin holograma de verificación vehicular y sin haber pagado la tenencia vehicular.

“Aquí no hay un trato justo no sólo para nosotros, sino también para todos los ciudadanos automovilistas a quienes se les obliga a cumplir con todos los trámites para circular”, expresó el vocero de CIPESA, Arturo Esteva.

Los transportistas de la empresa Circuito Periférico, que han sido despojados de su lugar de trabajo sin más fundamento que la mala obra del secretario de Transportes y Vialidad, denunciaron la existencia de una colusión de funcionarios que pretenden despojarlos de su derecho al trabajo, toda vez que tienen vigentes sus concesiones para circular y explotar económicamente el Corredor Periférico Toreo – Canal de Garay.

Luego de la conferencia de prensa realizada en la explanada del cine Linterna Mágica, ubicado a la entrada de la Unidad Independencia, los transportistas realizaron una movilización alrededor de la Glorieta de San Jerónimo, lugar simbólico porque allí se dio el banderazo del servicio irregular que transita por la vialidad y de allí se dirigieron a la SETRAVI, donde realizaron otra movilización.

Asimismo, en voz de Arturo Esteva, los transportistas advirtieron que “las unidades con las que se está dando el servicio son las mismas que ya había, pues no están homologadas, es decir la bajada continúa siendo por la parte de atrás y no al centro,  hoy todavía se corretean para entregar un número mínimo de pasajeros, no respetan las paradas establecidas como ya lo ha expresado la Comisión de Derechos Humanos, recortan los recorridos y continúa el mal trato al usuario”.

Las irregularidades pudieron ser verificadas en prácticamente todas las unidades de la empresa COPESA que pasaron por el lugar. 

Ante las evidencias mostradas, los transportistas hicieron un llamado a sus compañeros de los distintos ramales en la ciudad de México a unirse a este movimiento, porque están siendo engañados por la colusión que existe entre las autoridades y sus presuntos líderes cúpula, quienes en las siguientes semanas o meses los irán despojando de su derecho como concesionarios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir