Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nombran nuevo presidente de Bosch México

Compartir

El próximo 1 de enero de 2012,  Rene Schlegel asumirá la presidencia de Bosch México en sustitución de Charles Visconti, quien, después de casi ocho años de estar el frente de la sucursal en nuestro país, dejará el puesto.

“Ésta ha sido una de mis experiencias profesionales más largas y más gratificantes, me voy con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo de Bosch en México y por poner los cimientos para continuar con el crecimiento”, declaró Visconti.

Visconti inició su carrera profesional en 1974 con la empresa Valeo y se integró a Robert Bosch en 1999 ,como vicepresidente de Sistemas Electrónicos en Detroit. En 2001 cambió su residencia a Stuttgart, Alemania, para asumir el cargo de vicepresidente de la División Sistemas Eléctricos, puesto que desempeñó hasta el 2003.

En 2004 fue nombrado presidente de Robert Bosch en México, y  a lo largo de su gestión, obtuvo importantes logros como la introducción de nuevas líneas de tecnologías y el incremento al doble de la actividad de producción y ventas.

Además se crearon los departamentos centrales para apoyar a las divisiones comerciales y a las plantas, la construcción del Centro de Distribución Bosch, ubicado en San Martín Obispo, Estado de México. Así como las nuevas oficinas en Santa Fe, donde se conjuntan las divisiones comerciales, los servicios centrales y los centros de capacitación, en un edificio de primer nivel.

Al respecto, René Schlegel comentó: “Sé que en Bosch México el crecimiento ha sido constante, por lo que el reto es importante”.

Schlegel ha trabajado para Grupo Bosch desde 1986. Actualmente es representante de Bosch en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Asia Central y el Cáucaso, puesto que dejará a comienzos de 2012.

Nació en 1963 en Lucerna, Suiza. Tiene un título en administración de empresas de la GSB/Oekreal School, de Zúrich, Suiza y una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Chicago, así como un diplomado en Gerencia Avanzada de la Universidad de Oxford. Después de participar como oficial de la Armada Suiza, Schlegel trabajó como gerente de exportaciones para los mercados de habla inglesa en la industria metalúrgica de Suiza, ingresando posteriormente a Grupo Bosch.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir