México debe dar un paso adelante para empezar a formar a los futuros ingenieros, diseñadores y programadores. Para lograr esta meta tienen que trabajar de la mano armadoras, proveedores de autopartes y la academia, explicó Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales México.
El directivo explicó que este es uno de los tantos retos que tienen que enfrentar el país, tras la implementación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) del próximo 1 de julio. “En términos generales necesitamos ver dónde estamos más débiles”, refirió.
En su participación en el webinar: “The future of the automotive industry in México during COVID-19 and USMC times” que organizó la Industria Nacional de Autopartes (INA), Flavio Rivera explicó la comunicación con la academia es vital para el desarrollo del sector, mismo que se tiene que adaptar a la ‘nueva normalidad’. “Tenemos que ver como enfrentamos estos nuevos retos, gobierno, las universidades, proveedores”, indicó.
Para Bernardo Valenzuela, director general de Navistar México, el talento mexicano es bueno, pero tiene que mejorar todavía más. Comentó que la armadora tiene centros de ingeniería en el país donde diseñan los camiones, sin embargo, el futuro exige digitalizar estos vehículos. “El próximo paso es trabajar juntos en temas de digitalización”, reiteró.