Ante la temporada vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los descuentos del 25 y 50 por ciento en transporte federal interestatal siguen vigentes.
Podrán acreditar el derecho a la rebaja tarifaria presentando una credencial vigente o constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, con el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía de titular, así como número de cuenta o matrícula. En el caso de estudiantes se les otorga el 50 por ciento; para los maestroS se solicita una identificación que acredite su lugar de trabajo.
En caso de que se realice una inspección en los vehículos cuando van a bordo, estudiantes y maestros deberán presentar sus credenciales o constancias.
En caso de detectar anomalías en lo correspondiente a tarifas, se podrán anteponer quejas en la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal y en caso de niveles de cobro del autotransporte, en la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio de los usuarios.