El Consejo de Administración
de Daimler Financial Services
AG nombró a Víctor Hugo
Calderón Ramírez, nuevo
presidente y director general
de Banco Mercedes-Benz Brasil,
cargo del cual tomó posesión
el primero de junio de 2008.
Cabe mencionar que Víctor Calderón es el tercer mexicano que adquiere un cargo de tal nivel en un país donde el idioma oficial no es el castellano.
Es originario de la Ciudad de México, y se unió a la empresa en agosto de 2003 como director de riesgo de crédito. Cuenta con una Licenciatura en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana y con una Maestría en dirección general por el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa).
A partir de 2005, Calderón Ramírez ocupó en México la dirección de ventas y operaciones de Vehículos Comerciales y Autos. Puesto en que estuvo a cargo de dirigir las áreas de operaciones, seguros, ventas a distribuidores y cuentas corporativas, cobranza y servicio al cliente.
Como director, reportó grandes logros para la empresa en México, como el haber roto -con el apoyo de su equipo de colaboradores- el récord de más de 10 mil unidades financiadas en 2007 y ubicar a la financiera como número uno, por segundo año consecutivo, en financiamiento de vehículos comerciales en el país.