Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Destaca Scania en el AltFuels México 2017

Compartir

Comprometida con el cuidado del medio ambiente y la renovación del parque vehicular con tecnologías más limpias, Scania México fue parte de combustibles alternativos AltFuels 2017 en la Ciudad de México.

En representación de la marca, Enrique Enrich, director General de Scania ofreció una ponencia sobre el uso de gas natural vehicular (GNV) en el transporte público, así como los retos a los que se enfrenta esta tendencia.

Enrich detalló que los beneficios de usar gas natural van desde lo económico, hasta lo ecologista, ya que se pueden disminuir las emisiones de NOx un 80 por ciento y de las partículas suspendidas hasta en un 99 por ciento si se utiliza en motor Euro 6.

Pese ello aclaró que los retos a los que se enfrenta la adopción del GNV están la disponibilidad del recurso, las condiciones técnicas, la red de distribución y sobre todo un marco regulatorio bien definido que permita garantizar la seguridad tanto de distribuidores como de usuarios.

Como propuesta expuso que la firma ofrece dentro de su portafolio de productos unidades que funcionan completamente a gas natural (GNV), tanto vehículos de 8 y 12 metros, como articulados y biarticulados que se han vuelto la apuesta más importante para los gobiernos de todo el país.

El evento organizado por GNV Latinoamérica y AltFuels Communications Group, albergó protagonistas de todo el ecosistema necesario para darle impulso a estas iniciativas y fue una gran oportunidad para conocer más del avance de estas tecnologías, así como las innovaciones en materia de transporte sustentable.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir