Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Destaca SCT logros en infraestructura carretera

Compartir

Al inaugurar la XIX Reunión de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C., (AMIVTAC) “Movilidad, Factor Detonante para el Progreso de México”, realizada en Mazatlán, Sinaloa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio-Pérez Jácome destacó que en los últimos cinco años se han alcanzado importantes logros en materia de infraestructura carretera.

Ante los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdés; de Durango, Jorge Herrera Caldera; el presidente de la AMIVTAC, Clemente Poon Hung; el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Idelfonso Guajardo, estudiantes, académicos e integrantes de la AMIVTAC, el secretario Pérez-Jácome dijo que se han construido o modernizado más de 19 mil kilómetros de carreteras y caminos rurales y al concluir la presente administración se alcanzarán los 21 mil kilómetros.

El titular de la SCT precisó que las obras más importantes son: el Arco Norte de la Ciudad de México, con el cual se agiliza el tránsito y mejora el costo y eficiencia del transporte; la autopista Durango-Mazatlán, con una reducción de 75 kilómetros de distancia entre las dos ciudades y la autopista México-Tuxpan, con una disminución de hora y media el tiempo de recorrido al reducirse de cinco a tres horas y media.

Durante su exposición afirmó que mientras que en 1994, el 43 por ciento de la red carretera federal se encontraba en buen estado o aceptable, en el 2000 era de 61 por ciento y en el 2011 se alcanzó el 80 por ciento y agregó que la construcción de carreteras y conservación de caminos son un importante pilar para el crecimiento económico y social del país, que se traduce en beneficios para la población.

Pérez-Jácome señaló que durante la administración en el sector ferroviario se han construido 24 pasos a desnivel para mejorar la convivencia urbana y se construyeron los libramientos ferroviarios de Tehuantepec, Tapachula y Manzanillo.

El objetivo de la XIX Reunión de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C., (AMIVTAC) “Movilidad, Factor Detonante para el Progreso de México”, que finalizó el 21 de julio en Mazatlán fue exponer la situación y problemática de las vías terrestres en México para analizar las tecnologías de punta y los procedimientos de solución, tomando en cuenta las tendencias aplicadas en el mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir