Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

DHL asegura la cadena de frío con la tecnología SmartSensor

Compartir

DHL, compañía en logística, dio a conocer en México su nueva tecnología “SmartSensor” desarrollada para medir la temperatura de la carga a toda hora y en cualquier lugar, además de conocer la ubicación exacta de la mercancía a cada instante durante su traslado y hasta su destino. Esta solución responde a las necesidades de los clientes de DHL en los sectores de agroindustria, farmacéutico y perecederos, que requieren un control exacto de la temperatura de sus productos.

Este innovador servicio de DHL responde a la importancia de mantener la cadena de frío, la cual garantiza al consumidor que el producto agrícola, farmacéutico o perecedero que recibe ha mantenido durante la producción, transporte, almacenamiento y venta un rango de temperaturas óptimo y que éste está en perfectas condiciones.

“Somos pioneros en la industria logistica al desarrollar un sensor inteligente de este tipo. El SmartSensor te determina la temperatura a la llegada del embarque, además de que te indica la ubicación exacta donde están tus productos”, comentó Alex Graniewicz, director general de DHL Global Forwarding México. “Los beneficios para nuestros clientes en México son inmediatos ya que se garantiza la calidad de sus productos y ahorran tiempo en la distribución final”.

El dispositivo desarrollado por DHL Solutions & Innovations (DSI) en Alemania, permite a todos los involucrados en la cadena logística (aerolíneas, navieras, compañías de transporte terrestre, bodegas de almacenaje, entre otros) controlar la temperatura de productos sensibles y evitar potenciales pérdidas por picos bajos o altos de temperatura.

SmartSensor funciona con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y recopila información de la carga cada 15 minutos durante su transporte sin necesidad de abrir la carga. Independientemente de la hora y el lugar, permite acceso a los datos de temperatura de los productos.

Los datos se editan en una forma fácil de usar y están disponibles durante todo el día en el Portal Web “SmartSensor”. Cuando la temperatura se desvía, se puede recibir una alerta por correo electrónico y cuando los datos de temperatura han sido leídos se recibe por el sistema un reporte de calidad validada.

DHL Global Forwarding ofrece diferentes soluciones para la cadena de frío para sus clientes en el área de agroindustria, farmacéutica y perecederos (frutas, verduras, carnes, pescados, comida preparada, productos lácteos). La Carga aérea incluye cabinas con temperatura controlada de 0º a 20º centígrados, tres diferentes secciones de carga para dividir por productos, y servicio Express a todo el mundo. En el área de Carga marítima, DHL Global Forwarding ofrece buques frigoríficos y contenedores refrigerados para asegurar el control óptimo de la temperatura de los productos.

De esta manera clientes, embarcadores y consignatarios pueden conocer a qué temperatura y a qué humedad relativa está o estuvo sometida su carga durante el tiempo que se encontró en tránsito aéreo, marítimo, terrestre o multimodal.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir