Destruyen el primer camión bajo nuevo esquema de renovación vehicular

Compartir

Bajo el Esquema de Renovación Vehicular se destruyó el primer camión en la empresa recicladora Compañía Ambiental de Toluca (CATOLSA), ubicada en San Mateo Atenco, Estado de México.

Este esquema, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de este año, fue promovido por la Asociación Nacional de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

El esquema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla estímulos fiscales y créditos, con el objetivo de impulsar la modernización del parque vehicular tanto en el segmento de carga como de pasaje.

Miguel Elizalde recordó que además de la reducción de emisiones, este esquema contribuye a la seguridad en las carreteras del país, mejora la competitividad de los transportistas e impulsa el mercado interno a través de la sustitución vehicular.

“Hoy, el mercado interno se encuentra muy por debajo de su potencial. Las bajas ventas de mayo de 2015 respecto al mismo mes de 2014, muestran que requerimos detonar el consumo doméstico de camiones producidos en nuestro país, no podemos depender sólo de la exportación. La destrucción de la primera unidad es un primer paso en la dirección correcta, pero aún queda mucho camino por recorrer, nada mejor que hacerlo a bordo de camiones producidos en México” comentó el presidente ejecutivo de ANPACT.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir