Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Legislativo impulsa esquema de renovación vehicular

Diputado lanza iniciativa para que pequeños transportistas se renueven.

estímulos para el transporte
Por cada peso invertido en la renovación de flota, se obtienen 7 de ganancia

Compartir

Francisco Javier Borrego, diputado del partido Morena, puso sobre la mesa una iniciativa para reanudar un esquema de renovación vehicular y chatarrización, con el que se pretende que los pequeños transportistas renueven sus unidades.

El diputado federal señaló en conferencia que esta iniciativa, propuesta para su estudio y dictamen, pretende otorgar una base jurídica para que las autoridades federales impulsen y cordones un esquema de políticas y programas para mejorar la eficiencia y sustentabilidad del autotransporte federal concesionario.

“Estos procesos de renovación ya se han realizado con anterioridad, donde se podían dar uno o dos camiones en chatarrizacion y, con una diferencia, el hombre o mujer camión adquiría un tractocamión nuevo o seminuevo. En pocas palabras, no es más que la institucionalización y permanencia de lo que fue suspendido”, dijo el legislador.

Abundó en que esta iniciativa no pretende sacar de circulación ninguna unidad de las que están vigentes y en regla sino que, de ser aprobada, la renovación vehicular será una decisión del transportista.

Borrego destacó que otro de los aspectos de esta iniciativa es dar un impulso y reactivar las armadoras de camiones nacionales.

“A través de créditos blandos, tasas de interés competitivas dirigidas al pequeño transportista, éstos tendrían la capacidad de adquirir u camión nuevo o seminuevo”, afirmó el legislador.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir