Riviera Maya, Quintana Roo.- Con la promesa de entregar el portafolio más versátil de la industria, respaldado de una distribución sólida, confiable y la mejor experiencia en soporte de postventa y atención al cliente, la marca china DFAC Dongfeng presentó su oferta de vehículos y estrategia para colocarse en el gusto de los consumidores de México.
Durante la presentación, Phillipp Heldt, Gerente General en DFAC México y Gerente para el Grupo Magna, destacó el potencial que ofrece el mercado nacional, para lo cual se desarrollará atención personalizada y soporte continuo mediante programas de mantenimiento preventivo y correctivo, disponibilidad de refacciones y repuestos, a fin de garantizar acceso inmediato a piezas y componentes esenciales para garantizar la operación de las flotas.
Asimismo, la firma trabaja en la configuración de una red de distribución eficiente, además de contar con un almacén de refacciones en el estado de Querétaro y talleres con infraestructura avanzada, personal técnico altamente capacitado para ofrecer soluciones rápidas y efectivas.
“Contaremos con las mejores alianzas estratégicas con instituciones financieras para brindarle a nuestros clientes y socios de negocio las ofertas más atractivas y programas a la medida de las necesidades comerciales. DFCA llegó a México para ser el nuevo aliado de negocio”, afirmó el directivo.
Agustín Lama, CEO de Grupo Magna, empresa que importa la marca de vehículos, detalló que la compañía ya analiza la construcción de una planta de ensamble en México, misma que podría operar en la primera mitad de 2025, aunque por el momento no dio a conocer la ubicación.
“Magna tiene cinco décadas de trayectoria, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una referente de excelencia con la representación alusiva de prestigiosas marcas internacionales, una red de distribución y experiencias al cliente. Nacimos como Magna Motors en República Dominicana con una misión clara y empezamos a escribir nuestra historia de éxito siendo los líderes en venta de vehículos ligeros”, agregó.
Presencia en América Latina
A fin de lograr mayor presencia fuera de China, la marca concebida entre las cuatro compañías más grandes de su país natal, también busca crecer en 10 países, entre ellos, Colombia, Argentina y Bolivia, siendo México el mercado con la apuesta más grande para crecer.
Dicha estrategia considera la apertura de 87 distribuidores en la región en el presente año, de los cuales, 35 estarán en México, 22 para Centroamérica, 16 en Colombia, 13 en Bolivia y 10 en Argentina, con lo que busca entregar experiencia personalizada y estrategia de postventa enfocada en el cliente.
De acuerdo con la firma, la meta es llegar a 10 distribuidores en el presente mes y alcanzar los más de 30 al cierre de 2024.
Versatilidad
Dispuestos a entregar el portafolio más versátil de vehículos comerciales, desde pickups, vanes de carga y pasajeros, camiones ligeros, medianos y tractocamiones, DFAC Dongfeng presentó su oferta comercial para el mercado mexicano, integrada por 11 modelos y 16 versiones. Entre sus planes a futuro, la compañía también planea integrar vehículos híbridos, eléctricos y autobuses.
Presentación estelar DFAC
Concebido por la marca como “La joya de la corona”, DFAC Dongfeng develó su nuevo tractocamión Junfeng H, el cual posee motor Cummins ISZ diesel, generador de 430 – 560 hp, transmisión manual Eaton Fast Gear automatizada de 12 velocidades con Endurant Eaton, capacidad de arrastre de 50 a 80 toneladas, frenos ABS, innovador sistema ADAS con alarma de reversa, sistemas de cambio de carril y sistema de colisión frontal, entre otras prestaciones.
Portafolio de productos DFAC Dongfeng
PICKUPS
Pickup P22
Potencia: 136-214 hp
Transmisión: manual y automática
Carga útil: Hasta 900 kg
Motores, Gasolina y diésel
Tracción: 4×2 y 4×4
Sensores, cámaras de reversa y bolsas de aire
VANES
Mini van cargo
Potencia: 105-134 hp
Transmisión: manual
Carga útil: 825 – 1,100 kg
Motor: Gasolina
Tracción: 4×2 y 4×4
Frenos: ABS y EBD
U van cargo
Potencia: 127 – 134 hp
Transmisión: manual
Carga útil: 1,900 kg
Motor: Diesel
Tracción: 4×2 y 4×4
Frenos: ABS y EBD
U van pasajeros
Potencia: 127 – 134 hp
Transmisión: manual
Capacidad: Hasta 15 pasajeros
Motor: Diesel
CAMIONES LIGEROS
Captain W
Potencia: 83 – 122 hp
Transmisión: manual
Carga útil: 2 toneladas
Motor: Diesel
Frenos: ABS y EBD
Captain W DC
Potencia: 83 – 122 hp
Transmisión: manual
Carga útil: 1.5 toneladas
Motor: Gasolina
Frenos: ABS y EBD
Captain T
Potencia: 83 – 125 hp
Transmisión: manual
Carga útil: 2.1 a 2.6 toneladas
Motor: Gasolina
Frenos: ABS y EBD
CAMIONES MEDIANOS
Captain E
Potencia: 100 – 128 hp
Transmisión: manual
Carga útil: 3.5 a 3.7 toneladas
Motor: Diesel
Frenos: ABS y EBD
Captain C
Potencia: 124 – 195 hp
Transmisión: manual
Carga útil: 5.5 a 9 toneladas
Motor: Diesel
Frenos: ABS y EBD
CAMIONES PESADOS
Captain D
Motor: Cummins ISD
Potencia: 190 – 320 hp
Transmisión: manual
Carga útil: 10 a 14 toneladas
Motor: Diesel
Frenos: ABS y EBD
Te puede interesar: