La marca china DFSK realizó su debut en México con la presentación del vehículo comercial eléctrico DFSK EC35.
Esta firma asiática es propiedad del grupo automotriz Motornation, el cual tiene presencia en México a través de las armadoras BAIC, JMC, CHANGAN y, recientemente, con SERES y DFSK.
DFSK es una marca con dos líneas de productos: SUV’s y vehículos comerciales. Por tal motivo, una de las unidades elegidas para arribar al mercado mexicano fue la furgoneta eléctrica EC35.
Diseñado para la última milla
La van DFSK EC35 tiene un motor eléctrico que desarrolla 80 hp de potencia máxima. Cuenta con una batería de Litio-Ferrofosfato para una autonomía aproximada de 268 km.
Esta unidad posee una capacidad de carga de 1.09 toneladas y un volumen de carga de 5.3 m³. Asimismo, su carga rápida al 80% la puede realizar en 1.3 horas.
Cabe destacar que la DFSK EC35 tiene tres puertas para acceder a la carga: dos laterales y una compuerta trasera.
Por sus prestaciones y características tecnológicas, esta furgoneta eléctrica es ideal para la última milla en las grandes ciudades.
Estará disponible a partir del mes de febrero en las 39 embajadas (distribuidoras) de Motornation alrededor del país. Y tendrá un precio base de 699 mil 900 pesos mexicanos.
Hacia una movilidad sustentable
En entrevista para Alianza Flotillera, Rodrigo Córdoba, director de marca de DFSK y SERES, explicó que, aunque hay una versión a gasolina de este vehículo, decidieron traer a México la versión eléctrica, motivados por la transición que las compañías de logística y transporte realizan hacia una movilidad más sustentable.
Escogimos ésta porque las pequeñas, medianas y grandes empresas están renovando sus flotas por este tipo de vehículos”, apuntó.
El directivo subrayó que el mercado mexicano es una gran oportunidad para la van DFSK EC35, pues éste mantiene una constante evolución y desarrollo.
Pensamos que la industria automotriz va a tener un crecimiento importante este año y puede albergar a nuestras nuevas marcas. De esa manera, creemos que vamos a tener volúmenes importantes en ventas”, expresó.
Se espera que en los siguientes meses, la marca continúe ampliando su oferta de vehículos comerciales eléctricos.
Vehículos eléctricos a la carta. Alternativas sustentables para última milla