Desde el 12 de noviembre, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) comenzará a recibir trámites del sector de manera presencial.
Cabe señalar que el Centro Metropolitano será el que reanude las actividades, aunque con personal reducido y con estrictos protocolos de seguridad.
Ante esta situación, se ha detallado que solo se recibirán trámites de carga general y especializada.
Para poder hacer los procesos, los usuarios deberán sacar su cita desde la plataforma de la DGAF.
Los trámites solo los podrán hacer los permisionarios o representantes legales registrados en la dirección.
¿Cómo son los requisitos de los trámites?
Los interesados en realizar un trámite deberán seguir los siguientes pasos:
- Deberán imprimir como portada de trámite, la hoja denominada “Lista de Requisitos”
- Todo trámite ingresado deberá contar con su pre-registro, la documentación completa y en el orden en que se encuentra en la lista de requisitos.
- Únicamente se recibirán los permisionarios o representantes legales en el día y hora de su cita, cuyo formato deberán adjuntar y presentar para su acceso a las instalaciones de la DGAF.
- Los trámites serán dictaminados en el orden cronológico conforme a las citas agendadas.
- Para agilizar el proceso de dictaminación, se sugiere adicionar impresiones, con una antigüedad máxima de tres días, de:
- Consulta en el REPUVEConsulta de la validación de la factura ante el SAT
- Pago de los Derechos del trámite (Conforme a las líneas de captura que puede obtener en la siguiente liga: http://aplicaciones.sct.gob.mx/e5Cinco/
- En su caso, vigencia del seguro de responsabilidad civil y daños ambientales (AMIS), consultable en: https://sitio.amis.com.mx/consulta-de-polizas-vigentes/