Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL Express presenta nueva opción de servicio ecológico

Compartir

DHL Express dio a conocer “Express Envelope”, una nueva opción logística con la característica de emisiones neutras de carbono, la cual permite que los clientes de la empresa reduzcan aún más y sin costo adicional, el impacto que tienen sus envíos en el medio ambiente.

Express Envelope  asegura la entrega puerta a puerta de envíos urgentes no sujetos a aranceles aduanales, que pesen hasta 300 gramos, al final del siguiente día hábil posible, en un empaque hecho de material reciclado y amable con el medio ambiente. Es la opción de entrega óptima para clientes que envían documentos ligeros a nivel internacional.

Con esta propuesta,  ahora los clientes de DHL Express se beneficiarán con una reducción en la huella de carbono dentro de su cadena de suministro. DHL calcula las emisiones de CO2 asociadas con el manejo y transporte de cada envío individual, y compensará el impacto de carbono de estas emisiones a través de inversiones en reconocidos proyectos de protección al medio ambiente. El proceso de cálculo y compensación de GoGreen es verificado anualmente, con base en la norma ISO14064, por la Société Générale de Surveillance, una compañía independiente de auditoría. El servicio mejorado se encuentra disponible para clientes de DHL en 110 países, en todos los continentes.

“En México, existe cada vez más el interés por parte de nuestros clientes en contribuir con el medio ambiente. Muchos de ellos ya trabajan en políticas sustentables dentro de sus empresas y ven como una necesidad integrar esta tendencia a su cadena productiva, incluyendo proveedores, por eso estamos seguros que Express Envelope será muy bien aceptado por ellos, en pro del planeta. Este producto lo podrán solicitar en nuestras más de 230 tiendas retail y con nuestras alianzas comerciales: PakMail, Mail Boxes, Office Depot, etc.”, comentó: Alfonso Oloarte, Director de Operaciones Terrestres y responsable del proyecto GoGreen en DHL Express México.

“Al ofrecer envíos con emisiones neutras de carbono como una característica gratuita para todos los envíos con Express Envelope, una vez más estamos construyendo sobre el liderazgo de sustentabilidad ambiental que tiene DHL en la industria, como se demuestra a través del innovador programa GoGreen de Deutsche Post DHL”, dijo Roland Thomas, Director Global de Productos de DHL Express. “Nuestros clientes nos están poniendo cada vez más retos para ayudarles a establecer una cadena de suministro ecológica para sus operaciones globales. Estamos seguros que el servicio mejorado GoGreen de Express Envelope contribuirá con una respuesta más para resolver ese reto”.

DHL Express es una división de Deutsche Post DHL, el grupo de logística más grande del mundo. En 2008, con el lanzamiento de su programa GoGreen, Deutsche Post DHL se convirtió en la primera compañía de logística en establecer una meta medible para la protección del clima cuando se comprometió a mejorar su eficiencia de carbono en un 30% para el año 2020 iniciando en 2007. En 2011, un año antes de lo planeado, la compañía alcanzó su meta interna de una mejoría del 10%. Ya en 2006, siendo pioneros del concepto de transportación con emisiones neutras de carbono de embarques comerciales, DHL ha registrado un número creciente de clientes que usan los servicios de emisiones neutras de carbono GOGREEN, con un crecimiento de tres dígitos del volumen en cada uno de los últimos tres años. DHL también ofrece avanzados servicios de reportes de emisiones como una opción independiente para sus clientes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir