DHL Express México tendrá una flota vehicular de casi cinco mil unidades luego de la inversión histórica que ha realizado de 53 millones de dólares para adquirir mil 500 nuevas unidades, de loas cuales el 80% ya recorre el país.
“Esta es solo una de las acciones con las que reafirmamos nuestro compromiso para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y para contribuir a reactivar la economía del país,” señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
Cabe resaltar esta compra aumenta un 22% el número de unidades que tiene la empresa y que el 20% de las unidades que faltan serán entregada en noviembre a la compañía de logística.
La inversión es la más alta que haya realizado la firma en la compra de unidades para su flotilla en un mismo año. y forma parte de los 107 mdd que John Pearson, CEO Global de DHL Express confirmó a Andrés Manuel López Obrador.
Por ejemplo, en 2018 invirtió en renovación y crecimiento de su flota con casi mil vehículos, mientras que en 2019 la inversión fue destinada a crecimiento orgánico con más de 300 unidades para concluirlo con más de tres mil 650 unidades.
También resalta que DHL Express rehabilitará más de 650 unidades para ser reintegradas a las operaciones con vistas a la temporada navideña, una vez concluido este periodo estas unidades se eliminarán de la flotilla.
Las unidades adquiridas son: autos operativos, large comercial vans, medium comercial vans, small comercial vans, médium trucks y operation cars.