DHL Express y Mercedes-Benz realizan pruebas para la reducción de CO2

Más de 10.5 toneladas de CO2 se reducirían al año por vehículo eléctrico

DHL Express

Compartir

La empresa de logística DHL Express y la armadora Mercedes-Benz realizaron una serie de pruebas con el fin de analizar el impacto del uso de vehículos eléctricos.

La iniciativa consistió en comparar dos vehículos Sprinter de la firma alemana, uno con motor a diésel y otro electrificado.

Ambas unidades ejecutaron los mismos recorridos en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, España, con iguales puntos de entrega y el mismo peso de la mercancía.

Los primeros análisis revelaron que un solo vehículo eléctricos, de manera anual, podría disminuir más de 10.5 toneladas de CO2.

Además, se podrían ahorrar cuatro mil litros de combustible por unidad al año. Cade destacar que también se evitarán 2.4 kg de emisiones de óxido de nitrógeno.

De igual forma, se eliminarían residuos contaminantes tales como aceite de motor, filtros de aceite y filtros de combustible.

DHL Express informó que la compañía astara Connect, socio en materia de conectividad de Mercedes-Benz, recopiló, midió y analizó los datos de la prueba.

Comprometidos con la movilidad sustentable

Carlos Nieto, director de marketing de Mercedes-Benz Vans, explicó que este tipo de pruebas demuestran la importancia de transitar hacia una movilidad eléctrica.

“La electromovilidad es una realidad que ha llegado al sector logístico no solo para quedarse, sino para imponerse. Se avanza claramente hacia una movilidad de cero emisiones. Los ojos están puestos en un futuro cercano y los proyectos piloto como el desarrollado con DHL Express en Vitoria-Gasteiz muestran el camino a seguir. El éxito de la transición vendrá de la mano de las mejores soluciones en vehículos eléctricos y conectados, como la nueva generación de eSprinter en 2024”, expresó.

Por su parte, Andrés Camps, responsable de Sostenibilidad, Calidad y Gestión de Servicio de DHL Express España, destacó el compromiso ambiental de la empresa de logística para la electrificación de su flota.

“Desde nuestra posición entre las mayores empresas especializadas en logística y transporte del mundo somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos para avanzar hacia una logística cada vez más sostenible. Los interesantes resultados extraídos nos hacen afianzar, aún más, el objetivo anunciado por el Grupo DHL para 2030, año en el que el 60% de nuestra flota a nivel mundial estará formada por vehículos eléctricos”, resaltó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Alejandro Rivera fue ratificado como presidente de la ADEVA

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir