DHL Freight, proveedor de transporte europeo, puso a prueba un camión eléctrico Mercedes-Benz eActros 300 Tractor. Este modelo comenzará a producirse en otoño de 2023.
Se utilizó durante varios días para transportar en promedio, 12 toneladas de material. La ruta inició en la terminal de carga de DHL en Hagen y terminó en la planta de Mercedes-Benz en Kassel. Fueron 175 kilómetros de distancia y el camión eActros 300 Tractor no fue detenido para recargar su batería.
Generalmente DHL Freight recoge el material de producción en las fábricas de los proveedores. Posteriormente la consolida en sus terminales de carga, como en Hagen. Finalmente la transporta a las plantas armadoras.
Al formar parte de Deutsche Post DHL Group, DHL Freight trabaja rumbo al objetivo de sostenibilidad del grupo. Consiste en tener logística con cero emisiones netas a partir de 2050 incluyendo el transporte de mercancías y por carretera.
Tiempo de recarga
El eActros 300 Tractor es compatible con todos los semirremolques europeos comunes. Está equipado con tres paquetes de baterías, cada uno con capacidad instalada de 112 kWh. Así que la autonomía es de hasta 220 km con una sola carga hecha con hasta 160 kW.
Los tres paquetes de baterías necesitan un poco más de una hora para cargarse del 20 al 80 por ciento en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de 400 A.
Electrificación en transporte de entrega
La planta de Mercedes-Benz Kassel desarrolla planes para electrificar el transporte de entrega, incluida la infraestructura de carga necesaria. Por otra parte, está el objetivo de electrificar el 100% la logística de entrega de la planta de camiones en Wörth am Rhein para finales de 2026.
Por el momento, la empresa y sus proveedores integran de manera gradual, los camiones eléctricos a sus flotas.
Asimismo, existen planes para construir la infraestructura de carga en la planta en Wörth. Se dice que estará disponible para los proveedores y también para los vehículos de la armadora. Por ejemplo, el eActros 300 Tractor.