Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL lleva a cabo el día global del voluntariado con Techo México

Compartir

Lanzado en la región Asia-Pacífico en 2008, el Día Global del Voluntariado Deutsche Post DHL (DP-DHL) ha sido un éxito desde entonces y ha recibido un gran apoyo de los colaboradores de todas las regiones del mundo. El año pasado, la iniciativa se expandió geográficamente en África, Europa y América Latina – con más de 60 mil empleados de más de 130 países que participaron en 600 programas.

Este año, el Día Global del Voluntariado DPDHL llega a nuestro país, hecho que es especialmente relevante para la compañía, debido a que México es apenas el segundo país en el que las tres divisiones de la empresa: DHL Supply Chain, DHL Global Forwarding y DHL Express, se unen activamente para poder implementar esta estrategia en beneficio de las comunidades más necesitadas de nuestro país.

Al dirigirse a los colaboradores de DHL y a los beneficiarios de estas viviendas, Daniel Pardo, director general de DHL Supply Chain México afirmó, “DPDHL espera que el Día Global del Voluntariado contribuya a crear una cultura de apoyo para poder llevar a cabo un cambio positivo en las comunidades más necesitadas e inspirar a otras organizaciones a adoptar el espíritu del voluntariado en apoyo de la labor de las ONG´S y las organizaciones de asistencia social”.

El Día del Voluntariado se celebró del 1 al 10 de septiembre y para darle continuidad, el 29 y 30 del mismo mes, en Zinacantepec, estado de México, con la participación de más de 150 colaboradores y directivos de la empresa a nivel local y regional Américas, destacando la presencia de Stephen Fenwick, CEO de DHL Express Américas, Mathieu Floreani, CEO Américas de DHL Global Forwarding y José Nava, Presidente de DHL Supply Chain América Latina, quienes en conjunto con la organización sin fines de lucro TECHO, creada por jóvenes, quienes buscan erradicar la pobreza extrema en el continente, contribuirán en la construcción de 14 viviendas pre fabricadas que beneficiarán a igual número de familias en la entidad. Paralelo a esto, los colaboradores de las 3 divisiones de DHL en México, construirán 23 viviendas más en el estado de Querétaro, Monterrey y Guadalajara, las cuales suman en total 37 viviendas para quienes más lo necesitan.

Por su parte, Alex Graniewicz, director general de DHL Global Forwarding México acotó, “Las personas son el recurso más importante, por ello nuestra estrategia del voluntariado es integral, debido a que todas las etapas que componen el proyecto son implementadas en conjunto, entre voluntarios, familias de las comunidades, empresa y gobierno. Y en este contexto la participación activa de nuestros colaboradores es fundamental para generar soluciones comunitarias”.

La tarea de voluntariado está estrechamente relacionada con la Responsabilidad Corporativa de DHL, que es una parte integral de la estrategia del grupo de la compañía para 2015. Bajo el lema corporativo de “Vivir con responsabilidad” (Living Responsibility), el Grupo se centra en temas de protección del medio ambiente (GoGreen), la prestación de asistencia social (GoHelp) y el apoyo a la educación (GoTeach).

Antes de finalizar el evento con el que se oficializó la entrega de la viviendas en el estado de México, Antonio Arranz, director general de DHL Express reiteró, “DHL es la compañía de servicios logísticos a nivel mundial, eso lo hemos logrado gracias a nuestros colaboradores y clientes, por ello hoy reiteramos nuestro compromiso con los más necesitados de las comunidades que nos rodean, estamos seguros que las viviendas que construimos a nivel nacional ayudarán a cambiar la vida de muchas personas”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir