Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL presenta estudio

Compartir

México se está convirtiendo en un interesante mercado con oportunidades dinámicas para la industria de los dispositivos médicos. Con una demanda interna robusta y una tasa de crecimiento anual compuesta, que se pronostica será del 5.2 por ciento en 2020, el país representa una opción atractiva para muchos de los fabricantes de dispositivos médicos de Estados Unidos y otras partes del mundo, que buscan atender al mercado nacional o mejorar los costos de manufactura a través de una estrategia de maquila en México. Como resultado, han surgido nuevos desafíos para el abastecimiento y distribución de productos pertenecientes a esta industria, lo cual crea una oportunidad para que los fabricantes rediseñen sus cadenas de suministro. El estudio “Mercado de Dispositivos Médicos de México: Adaptando Soluciones para la Nueva Cadena de Suministro”, publicado por DHL Supply Chain, la compañía logística para el mundo, revela una nueva perspectiva sobre las tendencias y los desafíos de dicha industria.

Con base en entrevistas realizadas a expertos en cadenas de suministro, operaciones y compras, el documento examina las oportunidades y los retos de las redes de abastecimiento, distribución y logística en el mercado de dispositivos médicos en México. En el estudio se resalta de manera específica:

• El estado actual del mercado, incluyendo tendencias y áreas de oportunidad.

• Las implicaciones de dichas tendencias para las cadenas de suministro de dispositivos médicos.

• Soluciones para los impactos que generan dichas tendencias.

“La industria de los dispositivos médicos en México está experimentando una transformación y adaptación a las nuevas realidades de la industria del Cuidado de la Salud en el país, como son, la rápida expansión de la atención médica, las presiones por el aumento de costos y las exigencias de mejora de servicios a clientes en todos los segmentos de esta industria. Como resultado, el modelo actual de cadenas de suministros se ha vuelto ineficiente”, comentó José Antonio García, director senior de Operaciones en DHL Supply Chain. “Sin embargo, lo anterior no significa que el modelo esté agotado. Con base en nuestra experiencia, análisis y conocimiento de la industria, creemos que si los fabricantes de dispositivos médicos abordan la situación actual de manera estratégica, no sólo podrán enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de crecimiento del nuevo entorno, sino que se encontrarán en una mejor posición para aportar mayor valor al sistema de salud”.

El documento también analiza los beneficios que representan para los fabricantes de dispositivos médicos, el trabajar con proveedores de servicios logísticos (3PL) en las operaciones tanto de almacenamiento como distribución de sus productos, utilizando las mejores prácticas desarrolladas por dichas compañías en otras industrias tales como: farmacéutica, bienes de consumo y automotriz. Estas soluciones alternas ofrecen métodos más efectivos para enfrentar los nuevos desafíos en la industria de los dispositivos médicos.

Las mejores prácticas incluyen aprovechar la experiencia y los recursos que brindan los 3PLs de clase mundial en las áreas de almacenamiento, administración de inventarios, sistemas de información, transporte, optimización y cumplimiento del marco regulatorio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir