Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Daimler México incrementa 42 por ciento su utilidad operativa

Compartir

Al cierre del cuarto trimestre del año, Daimler México reporta dos mil 079.2 millones de pesos de utilidad operativa, 42 por ciento más en comparación al mismo periodo del año anterior. Las ventas netas de la compañía ascendieron a 20 mil 428.9 millones de pesos, lo que representa un incremento del 16.1 por ciento, respecto a los 17 mil 591.5 millones de pesos registrados en el mismo período del 2011.

Se vendieron 81 mil 788 unidades. 21 mil 337 corresponden al mercado de ventas domésticas y 60 mil 451 al mercado de exportación, lo cual se traduce en un aumento del 10.2 por ciento en comparación con el cierre al cuarto trimestre del año anterior.

En el segmento de vehículos comerciales, los camiones y tractocamiones Freightliner y autobuses Mercedes-Benz, contribuyeron con el 44 por ciento del resultado operativo, respectivamente.

De igual forma, los segmentos de automóviles y vanes continúan con un desempeño favorable, con ascenso en sus volúmenes de venta en el segmento de las SUV’s con la clase ML y en los segmentos de los compactos con la Clase C y GLK, de esta manera contribuyeron en un 29 por ciento al resultado total de la compañía.

El portafolio total de Daimler Financial Services reporta un incremento de 6.8 puntos porcentuales en comparación con el cierre al cuarto trimestre del año anterior, con este incremento y recuperación de cartera, contribuye con el 27 por ciento del resultado operativo.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir