Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL, rumbo a la entrega y distribución ecológicas

Compartir

Grupo Andrade-Ford entregó 130 nuevas unidades Ford Transit Custom a la empresa DHL, en las que invirtieron 56.5 millones de dólares para la renovación de su flota dedicada a la paquetería y mensajería.

Las vans cuentan con videocámaras al exterior de la unidad y en el área de carga, e integran una cabina cerrada con tres asientos.

Asimismo, cuentan con sistemas de seguridad, localización GPS y son capaces de trasladar hasta 2 toneladas, agilizando el traslado y entrega de paquetes a su consumidor final.

Durante la entrega, Antonio Arranz, CEO de DHL Expréss México, dio a conocer que esta entrega representa el inicio de una relación comercial con Ford, dado que los nuevos vehículos son los primeros de la marca que usa la empresa de paquetería y mensajería.

De igual forma, Arranz destacó el crecimiento del mercado de mensajería en México, lo que ha permitido que DHL aumente su número de sucursales de 250 a 500 en los últimos años, creando más de mil empleos a lo largo del país.

Como parte del compromiso con el medio ambiente, los objetivos de DHL para el futuro contemplan la reducción de 0 emisiones para el año 2050, dando prioridad en nuestro país a los vehículos de gas natural.

Por su parte, Sebastián Trotta, director de Relaciones Públicas de Ford, agradeció la compra y entrega de los 130 nuevos vehículos, toda vez que declaró “es un gran reto y una satisfacción trabajar con clientes tan exigentes”, y aseguró que la entrega no significa el fin del trato, ya que se seguirá trabajando con DHL en el servicio de postventa y la atención a los equipos.

Actualmente, DHL es una de las compañías de paquetería y mensajería más grandes del mundo, con presencia en 220 países. En México, cuentan con una flota de 1700 vehículos con una edad promedio de 2.2 años, ya que anualmente se renueva el 25% del total. Para inicios del 2018, se espera que el número de unidades aumente a 2 mil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir