DHL y TECHO construyen centro comunitario en Xochimilco

El espacio cuenta con 40 metros cuadrados para la realización de reuniones periódicas y programas de fortalecimiento escolar, capacitaciones de oficios y juntas vecinales

Compartir

DHL Express México y la organización TECHO unieron esfuerzos para la construcción de un centro comunitario en Amalacachico, Xochimilco, marcando un hito en la estrategia Living Responsibility de DHL.

La edificación de este centro fue posible gracias a la participación de 40 voluntarios y una donación de casi 190 mil pesos. El proyecto busca fortalecer el desarrollo social de la comunidad.

El nuevo centro comunitario tiene una extensión de 40 metros cuadrados para dar espacio a la realización de reuniones, programas de fortalecimiento escolar, capacitaciones de oficios y juntas vecinales.

 

La alianza entre DHL y TECHO busca brindar a la población rural de Amalachico un lugar de crecimiento colectivo para la mejora de la calidad de vida.

Esta colaboración es una muestra de la estrategia de responsabilidad social llamada Living Responsibility de su programa  GoHelp que se dedica a auxiliar a comunidades en situaciones de vulnerabilidad.

La plataforma digital de DHL permite la recaudación de fondos a través de las donaciones de colaboradores para realizar proyectos que abarcan la construcción de viviendas dignas hasta la mejora de infrestructura comunitaria.

A propósito de este programa, el Director General de DHL Express
México, Antonio Arrantz, comentó lo siguiente:

“A nivel global, Grupo DHL sigue líneas de acción enfocadas en contribuir al bienestar del entorno a través del fomento de la cultura del voluntariado entre nuestros colaboradores. DHL tiene presencia en 220 países, lo que implica partir del respeto a las culturas locales, el entendimiento de las comunidades donde operamos y beneficiar a través de acciones que generen un impacto duradero en cuanto al medio ambiente, la educación y el apoyo a organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida, como es el caso de TECHO y este nuevo centro que dará cabida a las actividades por el bienestar de la comunidad de Amalachico, Xochimilco”

Por su parte, TECHO es una organización internacional que se dedica a mejorar las condiciones de vivienda y hábitat de las comunidades mediante proyectos donde participa la población y voluntarios.

Esta colaboración entre ambas entidades demuestra el impacto positivo que pueden generar las empresas cuando se unen para lograr una diferencia significativa en comunidades vulnerables.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dedica FedEx una semana al servicio comunitario

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir