Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Diésel + Hidrógeno: el híbrido que reduce las emisiones 85%

Compartir

ULEMco es una compañía especializada en la conversión de vehículos comerciales a unidades de hidrógeno o híbridas con esta tecnología, una de sus creaciones fue el proyecto HyTIME, en el cual equipó a 11 camiones con un sistema de diésel y celda de combustible reduciendo hasta en un 85% las emisiones de NOx y CO2

Durante el tiempo de pruebas se recorrieron alrededor de 60 000 kilómetros y se utilizaron 1619 kg de hidrógeno, de éste, el 96% se obtuvo mediante electrólisis. 

Durante los recorridos, entre el 20 y el 45% del combustible diésel se sustituyó por hidrógeno, consiguiendo evitar la emisión de más de 14 toneladas de CO2 y argumenta que pudieron haber sido más si hubiera una infraestructura adecuada para la celda de combustible. 

Es así que ULEMco concluyó que las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducen entre un 29 y un 85 %, dependiendo de cada vehículo y aplicación.

En cuanto a la experiencia de los conductores, estos señalaron que las unidades se adaptaban a su trabajo, pero la disponibilidad del hidrógeno era un problema.

Para Amanda Lyne, Directora Gerente de ULEMCo, el proyecto “proporciona una hoja de ruta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de manera significativa en las flotas de vehículos pesados ​​sin requerir que los operadores realicen cambios importantes en sus operaciones habituales”

https://alianzaflotillera.com/2020/07/24/el-hidrogeno-no-tiene-futuro-en-el-autotransporte/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir