Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) agregó a su catálogo el sistema Halo Tire Inflator, una solución de la firma Aperia Technologies enfocada en incrementar la vida útil de los neumáticos y aumentar el rendimiento de combustible.
Este sistema de autoinflado promete un aumento en la vida útil de 20%, mientras que en términos de rendimiento de combustible puede aumentar hasta 2%, de acuerdo con un comunicado de la empresa de origen regiomontano.
Jaime Tamez González, gerente de nuevos proyectos de Difrenosa, destacó que otra de las prestaciones de este producto tiene que ver con la seguridad, pues permite mantener la presión en caso de ponchaduras.
“Un pilar importante de Halo es que trabaja por medio de sensores conectados entre sí que recaban información en tiempo real, la cual se puede monitorear en vivo para accionar de manera preventiva o correctiva ante alguna situación”, dijo Tamez González.
El directivo también destacó que otras de las prestaciones de este producto es que no utiliza la potencia del vehículo, además de que no requiere un compresor adicional. Asimismo, tiene la capacidad de poderse instalar en diferentes unidades, sin importar el año ni la marca, además de que también puede colocarse en remolques y ejes de tracción.
Esto, agregó el directivo, con la ventaja adicional de que el sistema se puede desinstalar para colocarse en otra unidad.
“Contamos con un equipo dedicado en el área de postventa que se especializará en Halo para acompañar a nuestros clientes en sus necesidades, dudas y mantenimientos”, dijo el directivo de Difrenosa sobre Halo Tire Inflator, y agregó que basado en pruebas en la operación real se calcula el retorno de inversión en un año.
La empresa Aperia Technologies es líder mundial en tecnologías enfocadas en gestión de neumáticos para las flotas de empresas de transporte, con clientes de nivel mundial como Ryder.
También te puede interesar: