Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Disponibles en México Taxi Amigo y Ride Ejecutivo

Compartir

Zona Taxi, empresa integrada por taxistas del país, dio a conocer Taxi Amigo y Ride Ejecutivo, dos nuevas aplicaciones que competirán en ese sector del mercado.

“Con este lanzamiento, los taxistas que pertenecemos a esta plataforma, estamos trazando, a partir de este momento, una ruta tecnológica que marcará la diferencia entre unos y otros”, aseguró Juan Carlos Rovira, vocero de la agrupación.

“Es un proyecto creado por mexicanos, por ingenieros veracruzanos. Es un proyecto 100% legal y operará bajos los lineamientos establecidos por la Secretaria de Movilidad”, añadió.

Hasta el momento, ya se encuentran en servicio 250 operadores entre ambos: Taxi Amigo para el servicio ordinario de taxi y Ride Ejecutivo para Taxi Ejecutivo.

Los requisitos para ser operador de cualquiera de los servicios, serán:

  • contar con educación media básica
  • carta de no antecedentes penales
  • licencia de manejo
  • acreditación de los exámenes toxicológicos y psicométricos que la ley exige

El servicio incluirá un menú turístico con 10 idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, chino-mandarín, japonés, ruso y tailandés para ofrecer a los turistas una breve explicación de los lugares turísticos que se encuentren dentro de su recorrido.

La plataforma y los servicios estarán disponibles sin costo para cualquier Smartphone en la Ciudad de México, Campeche, Querétaro y en Veracruz: Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre y Orizaba. Próximamente se agregarán más estados de la Republica.

El cobro de los servicios proporcionados será en efectivo, tarjeta de crédito o débito, y los precios irán de acuerdo con el tipo de servicio requerido, dentro de las tarifas autorizadas por el Gobierno del Distrito Federal, así como las de los estados de la República donde opera y operará más adelante.

En su participación, Guillermo Larios, director de Taxi Amigo, señaló que el proyecto inicio en 2010 en Veracruz, para 2012 la aplicación se denominó Taxis GL, y fue hasta 2014 se consolidó como Taxi Amigo, una propuesta global para cualquier taxi que quiera incorporarse.

“Es una plataforma dispuesta a recibir a todo aquel que quiera mejorar su servicio y busque obtener un mayor ingreso económico. La aplicación no tiene ningún costo para el operador y las ganancias económicas son inmediatas”, concluyó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir